Compartir
Publicidad
Publicidad

WD Dual-Drive My Book World Edition II: hasta 4 TB en RAID0 con USB y Ethernet

WD Dual-Drive My Book World Edition II: hasta 4 TB en RAID0 con USB y Ethernet
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último lanzamiento de Western Digital innova, no en exceso pero innova. Los WD Dual-Drive My book World Edition II son un nuevo dispositivo orientado a servir como almacenamiento masivo en formato externo, con unas dimensiones adecuadas y conectividad USB 2.0 y Ethernet, muy interesante sobretodo esta última.

Vienen en dos modelos de 2 y 4 TB, basándose en el uso de dos discos duros. Gracias precisamente a esto último, los WD My Book World Edition II permiten configuraciones RAID1, también conocido como modo espejo y con el que se almacenan dos copias idénticas de los datos, una en cada disco. El punto más negativo es que se pierde exactamente la mitad de la capacidad, con lo que esos modelos de 2 y 4 TB en realidad se transforman en discos de 1 y 2 TB respectivamente (con una seguridad extra, claro). Afortunadamente, el usuario puede seleccionar el modo RAID0 con el que se mantiene la capacidad natural.

WD Dual-Drive My Book World Edition II

En otro orden de cosas, al igual que sus anteriores modelos también incorporan soporte para DLNA y compatibilidad con iTunes; inicialmente sólo se pondrá a la venta un modelo en color blanco.

Por aquí Javier probó la primera versión hace no mucho tiempo, y salió realmente contento. Por entonces 1 TB (sin el modo RAID1 y en un solo disco) valía 180 euros, y ahora el My Book World Edition II costará 450 y 700 euros las versiones de 2 y 4 TB, respectivamente.

Resultan interesantes, buenas especificaciones y con un diseño siguiendo la línea de los anteriores productos de WD, aunque tienen unos precios bastante altos si lo comparamos con otras opciones del mercado. Yo a día de hoy me esperaría unos meses, pues los NAS y discos duros externos de 2 y 4 TB acaban de aterrizar al mercado, son la novedad y se pagan como tal, a precios que casi asustan.

Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos