Publicidad

Watson de IBM quiere estar en tu próxima reunión en la oficina

Watson de IBM quiere estar en tu próxima reunión en la oficina
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Watson se está postulando como una tecnología de futuro flexible que sirva para hacer muchas cosas. Desde la cocina combinando ingredientes a fines sociales. Son solo un par de ejemplos y que IBM está desarrollando ahora puede ser muy interesante para el mundo profesional. Watson también se quiere apuntar a tu próxima reunión de equipo.

IBM está desarrollando un laboratorio para introducir este sistema en una sala de reuniones. En esta habitación, Watson está escuchando en tiempo real lo que dicen los asistentes de la sala y es capaz de recoger ideas, analizarlas y sugerir decisiones a la hora de elaborar una estrategia. Sobre el papel, es indiscutible que suena muy útil.

¿Jugará a Candy Crush mientras analiza datos?

Además de emitir sugerencias y estrategias, esta aplicación de Watson sirve también para hacer búsquedas en tiempo real sobre información que en ese momento de la reunión sea útil: mirar la variación en bolsa de una empresa, buscar compañías en función de una serie de parámetros...

Es obvio que lo más interesante de Watson aquí es su papel para analizar muchísima información y justificar decisión en base a un estudio exhaustivo de ésta. Sin embargo, también juega un papel psicológico a tener en cuenta ¿y si Watson anima al resto de gente a participar y cuestionar ya que es la propia máquina quien plantea cambios?

No lo digo como algo negativo pero a veces, y seguro que a más de uno le habrá pasado, habrá permanecido en silencio para no cuestionar la estrategia original dirigida desde más arriba. Todo es cuestión de ver cómo se integra pero está claro que es una pieza más dentro de este sistema.

El gran reto de implementar esta tecnología pasa por el reconocimiento de voz. A veces los turnos de palabra se cruzan en una reunión y si no lo reconoce a la primera o lo hace mal puede ser una experiencia bastante frustrante. Debe saber integrarse en el contexto de un encuentro de verdad y para eso parece que todavía hay mucho que mejorar.

Vía | MIT Technology Review

Foto | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir