Compartir
Publicidad

Vladimir Putin muestra las nuevas armas nucleares de Rusia con un vídeo donde el blanco es Florida, EEUU

Vladimir Putin muestra las nuevas armas nucleares de Rusia con un vídeo donde el blanco es Florida, EEUU
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente ruso creyó que era una buena idea presentar sus nuevas armas nucleares a través de una simulación donde el impacto se llevaba a cabo en Mar-a-Lago, en la costa oeste de Florida, justo donde está la "Casa Blanca de Invierno" del presidente Trump.

Vladimir Putin compareció ante la Asamblea Federal Rusa como parte de su discurso anual, que por momentos se tornó en campaña para la reelección estando a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Gran parte de su discurso se centró en la nueva capacidad militar de Rusia, todo bajo un tono nada sutil que apuntaba a Estados Unidos y la OTAN como sus principales enemigos.

Putin dejó de lado las cortesías y señaló a sus enemigos sin miedo

"Advertimos en repetidas ocasiones a los miembros estadounidenses y europeos de la OTAN, que tomaríamos medidas para neutralizar las amenazas que surgen del despliegue de sus sistemas de defensa antimisiles. Todos nos ignoraron. Nadie quiso escucharnos. Entonces, ahora nos tendrán que escuchar."

La primera arma que mostró fue el RS-28 Sarmat, un enorme y avanzado misil balístico intercontinental (ICBM) diseñado para lanzar ataques nucleares a cualquier parte del mundo. Que además, según Putin, es capaz de evadir los sistemas de defensa antimisiles bajo cualquier condición.

Y para demostrar el poder de este nuevo misil, Putin lo presentó en vídeo bajo una mezcla de imágenes reales con animación 3D, donde el arma tenía como objetivo "La Casa Blanca de Invierno" del presidente de los Estados Unidos en Florida. Aunque aquí hay que señalar que dicha animación no es nueva, ya que Rusia la ha usado en algunas ocasiones desde 2015, donde en todas las ocasiones, dichas armas apuntan a Florida.

Ante el anuncio de este nuevo misil, Putin señaló sin miedo a Estados Unidos como el responsable de esta nueva arma, ya que ambas naciones tenían un acuerdo que limitaba la cantidad de antimisiles balísticos que cada país podía usar, el cual fue firmado en 1972. Pero en 2001, la administración del presidente Bush decidió retirarse del tratado.

"Los sistemas de defensa global de EEUU están principalmente diseñados para evitar ataques de misiles balísticos. Los misiles balísticos son el núcleo de nuestra disuasión nuclear, esta es la razón por la cual Rusia ha estado desarrollando métodos extremadamente efectivos para derrotar las defensas antimisiles, y hoy todos nuestros ICBM están equipados con este sistema."

Además de este ICBM, Putin presentó un misil de propulsión nuclear con alcance ilimitado y "trayectoria impredecible", el cual es capaz de viajar largas distancias sin ser interceptado y que es muy similar a los Tomahawks que fueron lanzados hacia Syria por parte de Donald Trump.

Y por último, el presidente ruso mostró un nuevo submarino autónomo impulsado por energía nuclear, el cual, según Putin, es el submarino no tripulado más rápido del mundo, incluso supera en velocidad a los torpedos y tiene la capacidad de transportar armas convencionales y nucleares.

Fuerzas Nucleares

Estas dos últimas armas no tienen nombre, y Putin pidió a la población que entraran a la web del Ministerio de Defensa Ruso, donde podrán dejar las propuestas de nombres, y quienes resulten ganadores se harán acreedores a un premio en efectivo.

Para quienes deseen ver el discurso completo de dos horas de Vladimir Putin, lo pueden hacer a través del siguiente vídeo:

En Xataka | "Mi botón nuclear es más grande que el tuyo": cómo funciona el sistema que puede desencadenar el apocalipsis atómico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio