Compartir
Publicidad
Publicidad

Supergadgets en nuestro ordenador de septiembre 2009

Supergadgets en nuestro ordenador de septiembre 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado los del hogar, los gadgets en movilidad, y cerramos nuestra nueva visión de los Supergadgets de septiembre con otra amplia temática: los gadgets en nuestro ordenador.

Septiembre siempre suele ser un mes interesante en cuando al hardware, donde los principales fabricantes presentan algunos de sus productos para el resto del curso. Este año no ha sido una excepción y nos han traído unas cuantas suculentas novedades. Las principales os las comentamos a continuación:

Las ATi 5000 Series llegan al mercado: hola a la nueva generación de gráficas

ATi 5870 Supergadget

Los dos productos que os vamos a hablar a continuación eran muy esperados por toda la comunidad desde hace varios meses. Hablamos, cómo no, de las ATi 5000 Series que vieron la luz en forma de dos nuevos modelos, las 5870 y 5850 presentadas el 23 de septiembre.

Su principal novedad fue el uso del proceso de fabricación en 40 nanómetros, que deriva en un consumo mucho más reducido pero manteniendo la evolución lógica en términos de rendimiento. En otras palabras, consumen menos que anteriores generaciones pero son más potentes.

Como era esperado, al ser un producto totalmente nuevo su precio es bastante alto para el bolsillo común. Hablamos de 400 y 300 euros la 5870 y 5850, respectivamente.

Intel Core i7 Mobile, máxima potencia en nuestro portátil

Intel Core i7 Mobile Supergadget

El mismo día que las nuevas gráficas de ATi que os hemos comentado también vieron la luz otro de los productos más esperados del año. Los Intel Core i7 para portátiles se presentaron como una plataforma basada sobre los primeros Nehalem para sobremesas, pero lógicamente rediseñada para encajar en cualquier equipo portátil.

Fueron tres los nuevos modelos presentados, liderados con el Intel Core i7-920XM. Destacar sus cuatro núcleos de proceso que emulan 8 hilos de ejecución, más el modo Turbo que de forma automática incrementa el rendimiento del procesador. En el caso del 920XM, se parte de una frecuencia de 2 GHz. pero puede subirse hasta los 3.2 GHz.

Ya hay multitud de fabricantes que han presentado nuevos ordenadores portátiles con los Core i7 Mobile, con especificaciones muy variadas pero con un nexo en común: los precios de estos equipos suelen empezar en los 1.000 euros los más baratos, hasta llegar a más de 2.000 en los modelos más potentes.

Nuevos Intel Core i5 y más modelos de Core i7: la familia Nehalem se amplía

Intel Core i5 Supergadget

Si los i7 Mobile se esperaban desde hace mucho tiempo, los Intel Core i5 por fin llegaron al mercado en el mes de retraso. Con mucho retraso, eso sí, pero ya pudimos decir que eran oficiales y definitivos.

Lo que Intel nos mostró fue un único modelo, el Intel Core i5-750 que, bajo el socket LGA1156 y el chipset Intel P55, se sitúa en una gama media pero con un precio y una lista de especificaciones muy atractivas. Su rendimiento ya pudimos comprobarlo en nuestro análisis del Mountain Advanced i5.

Junto con el i5-750 y bajo la misma presentación Intel empezó a ofrecer los Core i7-860 e i7-870, dos nuevos modelos que comparten muchas características con los i5 al utilizar el mismo chipset y el mismo socket, aunque hay que situarlos un escalón por encima.

Sus mayores virtudes, los cuatro núcleos que emulan ocho hilos (los i5 también tienen 4 núcleos, pero sólo 4 hilos), además de por supuesto el modo Turbo tan comentado. Lamentablemente, su precio es aún bastante elevado: 300 y 600 dólares el 860 y el 870, respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos