Compartir
Publicidad
Publicidad

Supergadgets en movilidad de septiembre 2009

Supergadgets en movilidad de septiembre 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra selección de supergadgets de Xataka, que empezamos con el apartado de "hogar digital":https://www.xataka.com/otros/supergadgets-del-hogar-digital-de-septiembre-2009, y lo hacemos con equipos en movilidad, una gama básica en el arsenal de cualquier Xatakero de pro hoy en día.

En nuestra selección de Supergadgets de septiembre de 2009 en movilidad hemos querido representar tres familias distintas de productos: móviles, teléfonos y reproductores portátiles. Seguro que en esta sección el próximo mes podemos hablar de algún "libro electrónico":https://www.xataka.com/otros/libro-electronico-todo-lo-que-necesitas-saber, para complementar el especial que hemos empezado sobre este tema.

Archos 5 Internet Tablet, Android llega a los reproductores portátiles

Archos 5 Supergadget

Empezamos la selección con el "Archos 5 Internet Tablet":https://www.xataka.com/producto/archos-5-internet-tablet, la primera incursión del fabricante francés en el sistema operativo Android. Este le ofrece características más avanzadas que la de un reproductor convencional, especialmente gracias a la inclusión de Wi-Fi y Bluetooth.

Navegador web, cliente de correo, tienda de música online, streaming,... son algunas de las capacidades extras, a las que se suma un interfaz especialmente diseñado por Archos para sacar el máximo rendimiento a la reproducción multimedia y un buen soporte de formatos de archivo.

Y para que sea más fácil escoger, podemos optar tanto por modelos con disco convencional como con disco SSD, reduciendo en este caso su peso, aunque también su capacidad.

Vodafone H1, no todo se reduce a Android

Aunque parece que cuando hablamos de Linux en el móvil solo exista Android, el "Vodafone 360 H1":https://www.xataka.com/producto/vodafone-360-h1 nos demuestra lo contrario, al funcionar sobre LiMo. Sobre él se ha implementado una capa de software que implementa las funcionalidades sociales que se han integrado en él.

Vodafone H1

Sus especificaciones físicas tampoco se quedan cortas, con una pantalla de 3.5 pulgadas, de tipo OLED y con una resolución de 800 x 480 píxeles. Destaca, además, en el apartado multimedia, con soporte para grabación de vídeo a 720p.

Dell Latitude Z, un primer intento por acabar con los cables

Es evidente que a los cables todavía les queda mucha vida entre nosotros, pero cualquier intento por que estos desaparezcan es bienvenido. Un primer paso es la carga por inducción con la que está empezando a experimentar el "Dell Latitude Z":https://www.xataka.com/producto/dell-latitude-z, un portátil enfocado a profesionales.

Dell Latitude Z

Junto a él se podrá adquirir una base que nos permite recargar la batería simplemente situando el ordenador sobre ella. A eso se le suma el dock inalámbrico con el que conectar periféricos sin necesidad de enchufar cables, de forma inalámbrica. Su ligereza, el sistema Latitude On y el EdgeTouch son otros de sus aspectos destacados.

Lástima de un precio bastante elevado, unos 2000 dólares, que, por otro lado, es lógico teniendo en cuenta que se trata del primer paso en este tipo de tecnologías inalámbricas y los precursores siempre han tenido que costearse el ser los primeros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos