Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony GPS CS1 revisado

Sony GPS CS1 revisado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los gadgets que este año que más me ha llamado la atención fue el GPS CS1 de Sony, del que ya hablamos en Xataka.

Por suerte, Miguel Michán se lo ha comprado y nos cuenta sus impresiones de experto en su imperdible blog Backfocus.

Para quien no lo recuerde, este pequeño accesorio, de 55 gramos de peso y fabricado en plástico, (me ha sorprendido su reducido tamaño, no se por qué pero me lo esperaba más grande) nos da la posibilidad de añadir un campo dónde a los demás datos de la foto, todo ello en sus metadatos EXIF, algo así como el carnet de identidad de la foto. El Sony CS1, que comenta Miguel que puede usarse con cualquier cámara aunque Sony se empeñe en que compres una de ellos, almacena su posición cada 15 segundos en una memoria interna de 31 MB. En total disponemos de 360 horas de registro antes de tener que descargar los datos en un ordenador. Las baterías, si usamos una de NiMH nos da para 14 horas de funcionamiento ininterrumpido.

Como vemos la filosofía es conectar el GPS y olvidarnos de que lo llevamos. Luego, en casa, tranquilamente, las fotos quedan marcadas con su información de donde fueron tomadas.

Como aspectos negativos Miguel destaca que no pueda usarse con Mac OSX y que por el sistema de mosquetón, quede suelto donde lo llevemos colgado y vaya golpeando todo. Aconseja fijarlo de alguna forma.

Para los interesados, este Sony GPS CS1 cuesta 108 euros.

Más información | BackFocus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos