Compartir
Publicidad

Si eres de los que no creen en la levitación, deberías ver este vídeo

Si eres de los que no creen en la levitación, deberías ver este vídeo
30 Comentarios
Publicidad

La levitación magnética es un concepto sorprendente que se aplica a diversos escenarios presentes y futuros: los trenes maglev y los ascensores son una realidad, mientras que el futuro parece depararnos algunas sorpresas como el monopatín de "Regreso al futuro" o un proyecto especialmente prometedor: el Hyperloop ideado por Elon Musk.

Las aplicaciones pueden ir más allá, y lo demuestra un vídeo recientemente producido por la empresa holandesa Crealev, formada por ingenieros y diseñadores que tratan de desarrollar ideas basadas en este principio. En el vídeo es posible comprobar cómo la base magnética es capaz de hacer levitar objetos de hasta 9 kg. La integración de discos magnéticos en otros objetos (como el tablero de ajedrez) hace el resto.

El resultado es visualmente espectacular, y es posible insertar ese tipo de elementos magnéticos en otros elementos -como la maqueta del Halcón Milenario- para escenarios como la presentación de productos que literalmente están suspendidos en el aire. Magneto estaría orgulloso.

Vía | Reddit
Más información | Crealev
En Xataka | Trenes de levitación magnética, en Japón en 2025

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio