Compartir
Publicidad

Ascensores Maglev en Tokio para el 2008

Ascensores Maglev en Tokio para el 2008
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si queremos un espejo de la tecnología aplicada a la vida cotidiana, entonces tendremos que visitar cualquiera de las ciudades japonesas, pero en especial Tokio. Y es que es en la capital nipona donde Toshiba implantará en el año 2008 una nueva especie de ascensores.

Se trata de los llamados ascensores Maglev, que funcionan basados en la atracción magnética. Se colocarán una serie de imanes en el ascensor que lo mantendrán en el aire, sin contacto alguno con rieles o cableado. Varios de estos imanes superpotentes serán también cargados eléctricamente para añadirles mayor fuerza con que mover la cabina del ascensor.

De esta manera, se disminuye el ruido y la posible brusquedad del viaje, proporcionando una velocidad de hasta 300 metros por segundo minuto para una altura máxima de 100 metros.

La tecnología Maglev ya se aplica en otros campos del transporte asiático, como los trenes de alta velocidad que podemos ver en varias de las ciudades de Japón, y que esperemos no tarden en ser importados por las nuestras.

Vía | DailyTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos