Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo estándar para las tarjetas CompactFlash

Nuevo estándar para las tarjetas CompactFlash
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

CFast es el nombre de la nueva especificación para tarjetas de memoria Compactflash que está desarrollando la asociación que se encarga de este tipo de tarjetas de memoria muy usadas en las cámaras de fotos réflex digitales, pero que poco a poco van dejando lugar a las SD y SDHC, con mejores características en algunos casos.

Para evitar la muerte de este formato, las nuevas CompactFlash prometen aumentar la velocidad de acceso de las mismas hasta 8 veces, pero lo hacen pegñandose un pequeño tiro en el pie: no serán compactibles con las actuales ranuras para estas tarjetas, al pasar las nuevas a ser Serial ATA.

La mejora de velocidad en número se traduce en un paso de los 45 MB/s actuales, a los futuros 375 MB/s de las nuevas CFast. Pero no esperes este tipo de tarjetas en tu cámaras hasta al menos dentro de 1 o 2 años, tiempo suficiente para que el SDHC se termine imponiendo, incluso en el mercado profesional que busca este nuevo tipo de tarjeta.

Otra ventaja de este nuevo tipo de tarjetas de memoria es que pueden liberar trabajo al buffer de las cámaras, por lo que el coste de las mismas podría en teoría reducirse.

Vía | Quesabesde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos