Publicidad

No compres un globo terráqueo, fabrícatelo en papel

No compres un globo terráqueo, fabrícatelo en papel
6 comentarios

Publicidad

Los mapas están más inmersos que nunca en nuestras vidas: la llegada de los dispositivos móviles y las potentes aplicaciones de cartografía y navegación han hecho que lo de perderse sea cada vez mas difícil si así lo deseamos. Y sin embargo hay ideas que le dan una vuelta de tuerca a este concepto.

Es el caso del proyecto Le Paper Globe, con el que gracias al desarrollo de un diseñador es posible construir de forma muy sencilla un globo terráqueo imprimiéndonoslo en papel y recortando y pegando unas pocas piezas de esta genial idea.

El resultado no es un globo perfecto, sino más bien un poliedro con una forma bastante cercana a la de una esfera y que muestra en sus distintas caras el mapa terrestre. El concepto ya lleva tiempo disponible, pero no está de más recuperar algunas ideas como estas.

Lepaperglobe 2

La simplicidad del concepto es singular, y basta con descargarnos el fichero de 1,4 MB desde la web oficial del proyecto. Al imprimir ese diseño encontraremos las distintas "piezas" que componen este singular globo terráqueo, que por supuesto podremos personalizar coloreándolo como más rabia nos dé.

De momento no hay personalizaciones más profundas, pero no es del todo descabellado pensar que este tipo de idea podría aplicarse a globos terráqueos que representen todo tipo de datos, trasladando así la versatilidad de proyectos como MapBox o CartoDB y aplicándola a esta sencilla plantilla. Quién sabe, démosle tiempo al tiempo.

Más información | Joachimesque
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir