Compartir
Publicidad

Neymar y la neurología

Neymar y la neurología
30 Comentarios
Publicidad

Podría parecer que ambos temas no guardan relación alguna, pero un grupo de neurólogos japoneses se ha lanzado a realizar un estudio en el que han analizado la actividad cerebral de Neymar mientras éste juega al fútbol.

Los estudios se realizaron en febrero de este año e indicaron algo sorprendente: la actividad cerebral de Neymar mientras se iba deshaciendo de oponentes era un 10% menor que la observada en jugadores de fútbol amateurs. ¿La conclusión? Neymar juega en una especia de modo de piloto automático.

Eiichi Naito, uno de los responsables del estudio, afirmaba que "es posible que la genética sea un factor, ayudada por el tipo de entrenamiento que realiza". Lo cierto es que los resultados del estudio, publicado en la revista especializada Frontiers in Human Neuroscience mostraba que el cerebro de Neymar necesitaba "muy pocos recursos neuronales en las regiones del motor cortical del pie durante sus movimientos". Naito afirmaba que ese resultado podría extenderse a otros jugadores de primer nivel y de técnica igualmente destacada como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

¿Significa eso que Neymar no juega al máximo de sus posibilidades? En absoluto, y tal y como indicaba este investigador, "la actividad cerebral reducida significa que hay menos molestias que permiten al jugador realizar muchos más movimientos complejos al mismo tiempo. Creemos que esto es lo que le da la capacidad de ejecutar sus regates".

Vía | ABC News
En Xataka | Así se mide la distancia que recorre un futbolista durante un partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio