Compartir
Publicidad

Microsoft convierte vídeos en primera persona con mala estabilización en increíbles hyperlapses

Microsoft convierte vídeos en primera persona con mala estabilización en increíbles hyperlapses
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que las cámaras de acción han llegado a nuestras manos, no paramos de ver vídeos con estabilización deficiente, algo que también ocurre con los dispositivos móviles en general. El pequeño hardware lo hace lo mejor que puede, pero si el software le puede echar una mano, mejor que mejor.

Uno de los proyectos del Microsoft Research trabaja en esa dirección, conseguir que los vídeos que grabamos en movimiento, en primera persona, sean transformados en contenidos visualizables, sin que la estabilización nos vuelva locos.

Microsoft utiliza el concepto de hyperlapse para entender la mejora que consigue en los vídeos. A muchos os sonarán los "timelapses", vídeos montados a partir de muchas fotografías tomadas en una misma posición, pues en los hyperlases se introduce el movimiento de la cámara, creando una sensación de movimiento.

en_medio.png

La intención no es crear un vídeo hyperlapse, pero sí nos sirve para entender que para conseguir un resultado más suave, el algoritmo va construyendo nueva "carretera 3D" para la cámara, en función de las imágenes que se han registrado, creando transiciones suaves entre ellas.

Al final reconstruye la escena desde una perspectiva algo diferente en cada toma, pero consigue que la suavidad y sensación de avance sean mucho más cómodas de visualizar. Creo que por mucho que lo intentemos explicar con palabras, es mucho más efectivo verlo en funcionamiento:


Detrás del desarrollo de la tecnología están Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, que prometen que pronto llegará a manos de usuarios en forma de aplicación. Antes estuvieron involucrados en la creación de Photosynth.

El resultado es estupendo, y bien nos gustaría que formara parte del software de la cámara de dispositivos Windows Phone en el futuro. Por lo pronto nos tendremos que contentar con las muestras que comparten, y una próxima presentación en el SIGGRAPH de Vancouver.


Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos