Compartir
Publicidad

LucidTouch, pantalla táctil trasera de Microsoft

LucidTouch, pantalla táctil trasera de Microsoft
1 Comentarios
Publicidad

De los laboratorios de desarrollo de Microsoft suelen surgir iniciativas muy interesantes, aunque no siempre estas ven la luz de forma comercial. Como ejemplo, en el TechFest que se está celebrando estos días, Microsoft ha mostrado un prototipo del LucidTouch.

Este dispositivo dispone de una pantalla multitáctil, pero al contrario de lo que estamos acostumbrados, el panel se sitúa en la parte trasera de la pantalla. Esto evita que tapemos la pantalla con los dedos cuando la estamos usando. Para saber donde pulsaremos, la imagen de nuestra mano se muestra semitransparente en pantalla.

De momento el LucidTouch es solo un prototipo y, si nos fijamos en el vídeo, vemos que está implementado mediante una webcam en la parte trasera, lo que, evidentemente, no sería demasiado cómodo en un dispositivo real.

Me suena haber visto anteriormente alguna patente similar de Apple, aunque tampoco sería nada raro que dos empresas como estas desarrollen tecnologías parecidas al mismo tiempo. El reto está en conseguir lanzarlas al mercado con éxito. ¿Alguno de los dos lo conseguirá?

Vía | Pocket Lint. Más información | LucidTouch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio