Compartir
Publicidad

Las lámparas LED de Philips hablarán con nuestro teléfono, nos ayudarán a navegar en interiores

Las lámparas LED de Philips hablarán con nuestro teléfono, nos ayudarán a navegar en interiores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas empresas importantes trabajando en tecnología que nos permita navegar en interiores, bien podríamos acordarnos de los iBeacon de Apple, que basa su funcionamiento en balizas con conectividad Bluetooth para posicionarnos. Philips cree que sus sistemas de iluminación tienen mucho que decir al respecto.

Obviamente hablamos de sistemas instalados en el establecimiento, que se comunican con nosotros a través de nuestros dispositivos móviles. Colocarlos en la iluminación LED del recinto es tenerlos muy bien situados a lo largo del centro comercial y los productos, por lo que la idea de Philips parte de una buena base.


VLC, comunicándose con luz

El proceso no es perceptible por el ojo humano, y nos suena mucho a la tecnología que hace unos días presentó Panasonic, para incluir en cartelería y productos

¿Cómo funciona? Pues aquí no hay conectividad Bluetooth, sino que se utiliza la propia luz para comunicarse con los teléfonos.

Cada lámpara cuenta con un sistema de comunicación bautizado como VLC (visible light communication), que es capaz de lanzar códigos que registran las cámaras de nuestros dispositivos, e interpretan una aplicación.

Las primeras pruebas del sistema de navegación de Philips se están realizando en la ciudad de Lille, Francia, en supermercados Carrefour. Al margen de su funcionamiento, están contentos por la mejora de consumo, de hasta un 50% con los nuevos sistemas de iluminación de Philips.

 83171294 74107996 D0ac 42cc 871f Feede7140033

En definitiva, tecnologías que pueden cambiar la forma en la que compramos en un establecimiento, no solo por ayudarnos a encontrar el producto, por muchas otras funciones que pueden derivar de su uso, como estadísticas o sistemas de rebajas basadas en su uso.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio