Compartir
Publicidad

La MPAA vuelve a acusar a Google de impulsar la piratería

La MPAA vuelve a acusar a Google de impulsar la piratería
25 Comentarios
Publicidad

La Motion Picture Association of America ha publicado un estudio en el que vuelve a destacar la relevancia que Google tiene en la descarga de contenidos protegidos por los derechos de autor. En el estudio de la MPAA el 82% de los enlaces a los que se llegaba y que infringen los derechos de autor provenían de búsquedas en Google.

Este nuevo intento para que Google reaccione, aun cuando la empresa ya ha mostrado sus intenciones de no eliminar ninguno de estos enlaces de los resultados de las búsquedas. Eric Schmidt ya lo dejó claro en julio de este mismo año, y aunque de momento Google no se ha pronunciado sobre el nuevo estudio, es de suponer que no hayan cambiado de parecer. Google ya incidió en el tema el mes pasado con un estudio propio titulado "Cómo Google lucha contra la piratería" ("How Google fights piracy", PDF en inglés) en el que una d elas conclusiones era según ellos que "las búsquedas no son uno de los principales conductores a sitios con contenidos piratas". Google también aclaraba cómo trataba esos resultados:

La buena noticia es que las búsquedas más populares relacionadas con películas, música, libros, juegos de ordenador y otros trabajos con derechos de autor devuelven resultados que no incluyen enlaces a materiales que violan dichos derechos. Esto es gracias a nuestras mejoras continuas de los algoritmos en los que se basa Google Search.

Sin embargo la MPAA no parece satisfecha con ese esfuerzo de Google, e indica que los cambios al algoritmo de búsquedas no han reducido la piratería. Google anunció en agosto de 2012 que había realizado modificaciones para reducir el ranking de sitios que recibían multitud de peticiones de baja de sitios web por parte de los propietarios de los derechos de autor, y aún así, en la MPAA afirman que no hay "evidencias" de que haya habido una reducción en la piratería.

Vía | Wired En Xataka | Google se niega a eliminar resultados de sitios web piratas de sus búsquedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio