Compartir
Publicidad

Japan Display ya tiene listo para montar su panel QHD de 5,5 pulgadas

Japan Display ya tiene listo para montar su panel QHD de 5,5 pulgadas
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japan Display ha logrado hacerse un nombre en la industria tecnológica con sus paneles. Compañía pionera, ha dado pasos bastante importantes en cuanto a calidad y resolución en las pantallas táctiles que usamos hoy en día. Hace poco vimos que logró crear una pantalla de 12 pulgadas con resolución UHD. Su siguiente paso es más pragmático e interesante.

La compañía nipona ha anunciado que ya tiene disponible su panel QHD (2560x1440 píxeles) para empezar a producir en masa desde el próximo mes de abril. Aunque la compañía ya había presentado pantallas de esta resolución (5,4 y 6,2) esta será la primera que se distribuya de forma global y no como prototipos.

¿Quiénes empezarán a popularizar las pantallas QHD

Esta nueva pantalla se ha fabricado con un proceso a baja temperatura para crear silicio policristalino que, a priori ,reducirá el consumo de energía, algo que se ha criticado con fuerza en los paneles de Full HD de los dispositivos móviles que hemos visto a lo largo del 2013.

En total, 538 píxeles por pulgadas con un contraste de 1000:1 un ángulo de visión de más de 160 grados y una luminancia de 450 candelas por metro cuadrado. Ahora la gran pregunta es ¿cuáles serán los primeros móviles que monten este tipo de resoluciones? Hay unos cuantos candidatos.

Por un lado tenemos el Vivo Xplay 3s que ya en diciembre anunció que iba a tener una pantalla con resolución QHD. Hace unos días Oppo anunció que su Find 7 también iba a estar en este selecto club y algunas fuentes, a través de ciertas suposiciones, intuyen que el iPhone 6 podría entrar en la lista.

No se trata más que de rumores y especulaciones, además de que el salto en pulgadas respecto al iPhone 5S sería tremendo, pero Nikkei señala que la producción en masa de las pantallas para el próximo smartphone de Apple empezarán en Abril en tres fábricas: una de Sharp (Kameyama) otra de Japan Display (Mobara) y por último una tercera de LG Electronics de la cual se desconoce su localización.

De momento nos quedemos con lo que es información pura y dura: Japan Display ya tiene listo su nueva pantalla QHD. Lo que monte, o deje de montar, el nuevo iPhone está por ver. Todavía soy un poco escéptico con las presuntas ventajas de esta resolución en dispositivos con pantalla tan pequeña así que espero que empiecen a dejarse ver para que lo podamos comprobar con nuestros propios ojos.

Más información | Japan Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio