Compartir
Publicidad

Japan Display ya tiene lista su pantalla táctil de 12 pulgadas con resolución 4K

Japan Display ya tiene lista su pantalla táctil de 12 pulgadas con resolución 4K
26 Comentarios
Publicidad

Cuando empezaron a aparecer los primeros televisores 4K, nos dimos cuenta de que si bien era un formato muy atractivo y que entraba por los ojos tenía un problema: eran modelos enormes que por precio y dimensiones hacía que fueran inaccesibles para muchos de nosotros.

En poco tiempo, los fabricantes de paneles han logrado escalarlo a tamaños más razonables. Un buen ejemplo de ello es el tablet de 20 pulgadas 4K de Panasonic. Un poco grande todavía, pero parece que Japan Display se ha acercado a un formato idóneo.

Acercando el 4K a nuestros ojos

La compañía nipona ha anunciado en la feria internacional FPD que ya tiene listo su pantalla de resolución 4K en un tamaño de 12 pulgadas. Es decir, 3840x2160 píxeles con una densidad de 365 píxeles por pulgadas en unas dimensiones viables para los usuarios de tablets o de ordenadores.

Con un contraste de 1000:1 y 500 candelas por metro cuadrado nos permitirá disfrutar de todos los contenidos a una calidad todavía más alta que a la que estamos acostumbrados. Japan Display, como ya sabéis, es fabricante de componentes por lo que ellos no se encargarán de distribuir dispositivos finales con esta pantalla.

Sin embargo, es posible que algún fabricante se anime a ponerle este panel a los ordenadores portátiles y tablets que salgan a la venta el año que viene. Atractivo, sin duda, pero sin apenas contenido no tiene mucho sentido, salvo para ver un Full HD estirado.

Veremos si Japan Display aprovecha de paso para introducir la tecnología White Magic. Bajo mi punto de vista, un avance importante en las pantallas pero que más allá del Sony Xperia P no tuvo especial repercusión.

Hace poco anunciaron que ya tenían preparado un panel de cinco pulgadas, resolución Full HD y White Magic. Veremos si la acaban llevando también a este panel de 12 pulgadas y resolución 4K.

Más información | Japan Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio