Publicidad

El primer tramo de pruebas del Hyperloop podría llegar pronto a Texas

El primer tramo de pruebas del Hyperloop podría llegar pronto a Texas
26 comentarios

Publicidad

Elon Musk tuvo la oportunidad esta tarde de participar en una conferencia en la que desveló nuevos datos sobre Hyperloop, el proyecto que plantea una interesante alternativa al sector del transporte y del que oímos hablar por primera vez en 2013.

Según Musk, el primer tramo de pruebas con el que comenzará a evaluarse Hyperloop podría inicar su producción "pronto", y al parecer el estado de Texas es candidato claro para poner en marcha toda la iniciativa. El tramo, que podría medir 5 millas (8 km), estaría financiado completamente de forma privada a través de las empresas de inversión de Musk.

Ese primer tramo serviría para comenzar a probar la tecnología implicada en Hyperloop, pero Musk también aclaró que habría vía libre para universidades y otras instituciones de investigación a la hora de investigar e iterar el concepto tecnológico que plantean los responsables de Hyperloop.

Este sistema de transporte permitiría según los datos iniciales hacer circular las particulares cápsulas de aluminio a velocidades de 1.200 km/h, y todo el sistema se beneficiaría de la energía solar para alimentarse. El coste de la línea San Francisco - Los Ángeles sería de 6.000 millones de dólares, mucho menos de lo que plantean alternativas como un tren de alta velocidad, y ya hay esfuerzos de terceras partes que tratan de hacer realidad el proyecto cuanto antes.

Vía | ArsTechnica
En Xataka | Hyperloop, el nuevo proyecto de transporte rápido de Elon Musk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir