Compartir
Publicidad

Hacer realidad Hyperloop es posible, y lo demuestran los avances de estos voluntarios

Hacer realidad Hyperloop es posible, y lo demuestran los avances de estos voluntarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año que Elon Musk presentó Hyperloop, un medio de transporte casi utópico que permitiría viajar entre -en su ejemplo- Los Ángeles y San Francisco en tan solo 30 minutos. La idea parecía haberse quedado en el tintero ante la complejidad de su puesta en marcha, pero ahora un grupo de voluntarios está trabajando para hacerla realidad.

En septiembre se formó el grupo Hyperlook Transportation Technologies Inc, y estos días ese consorcio ha anunciado una nueva etapa en el proyecto en el que se han adelantado estudios sobre la financiación y la ingenería involucrada en Hyperloop. El modelo de colaboración es especialmente curioso: todos los participantes -algunos con amplia experiencia en empresas como Boeing, Tesla o SpaceX- son voluntarios y no cobran nada por su trabajo. Lo harán si esto cristaliza, a través de participaciones en los futuros beneficios.

Hyperloop Map

Aunque aún queda mucho para ofrecer un prototipo funcional de Hyperloop, sí que se han realizado avancs importantes en el aspecto que tendrá el sistema. Este grupo ofrece tres clases de "vehículos" (económico, empresarial y de carga) con docenas de posibles rutas a lo largo de los Estados Unidos, y además están trabajando en mejoras sobre el diseño original.

Las estimaciones iniciales indican que el coste para cubrir el estado de California sería de entre 7.000 y 16.000 millones de dólares, notablemente más alto que la estimación inicial de 6.000 millones de dólares de Elon Musk, pero aún así barato teniendo en cuenta los proyectos existentes en redes ferroviarias.

Dirk Ahlborn, CEO de la empresa creada para llevar a buen fin el proyecto, cree que comenzarán a fabricar el primero de una serie de prototipos en algún momento de 2015. La solución final, afirma "puede ser construida en la próxima década, seguro".

Vía | The Verge
Más información | Wired
En Xataka | Hyperloop, el medio de transporte del futuro ideado por Elon Musk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio