Compartir
Publicidad
Publicidad

Detecta una conmoción cerebral con DETECT

Detecta una conmoción cerebral con DETECT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al ver la foto podeis pensar al principio que se trata de un juego de realidad virtual pensado para deportistas. Nada más lejos de la realidad, el aparato está pensado para descubrir lesiones. Y es que conviene no olvidar, que en el campo de la medicina, los gadgets tienen un mercado muy suculento, ya sea enviando la receta en el móvil o realizando la consulta por videoconferencia.

Pero también está la medicina deportiva y la posibilidad de realizar el diagnóstico en el campo y sin necesidad de llevar al jugador a una clínica cuando recibe un golpe en la cabeza (todos recordamos la imágenes del codazo de Javi Navarro a Arango).

El invento, estadounidense claro, se llama DETECT (por "display enhanced testing for concussion and mild traumatic brain injury"), y puede decirte, en apenas 7 minutos, si tienes una conmoción cerebral después de lesionarte al recibir un fuerte golpe en la cabeza. Sólo hay que ponérselo, coger un joystick y hacer una batería de pruebas relacionadas con el equilibrio y la memoria.

Obviamente esto está pensado para los jugadores de fútbol americano, pero tanto tiempo para saber si estás bien o mal me intriga. ¿Qué pensarán si el jugador se va tambaleando? ¿Lesionado? De momento sólo se trata de un prototipo.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos