Compartir
Publicidad
Publicidad

Carcasas Sharkoon con USB 3.0 baratas y asequibles

Carcasas Sharkoon con USB 3.0 baratas y asequibles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo venimos repitiendo cada vez con más frecuencia: USB 3.0 se está haciendo cada vez más y más grande, con numerosos productos presentes en el mercado. Uno de ellos son las carcasas para discos duros, las cuales pueden adquirirse en tiendas y establecimientos a lo largo de todo el mundo.

Sharkoon QuickStore Portable USB 3.0 es, precisamente, una carcasa para discos duros de 2.5 pulgadas que, como su nombre indica, incluye conectividad USB 3.0. Es de pequeñas dimensiones, 135 × 85 × 14 milímetros, pues se ajusta considerablemente a la forma del propio disco duro. Podremos conectar cualquier modelo SATA o SATA2, así como por supuesto un SSD con el que posiblemente obtendremos unas mejores tasas de transferencia.

Sharkoon QuickStore Portable USB 3.0
Es precisamente el tema de la velocidad de transferencia de USB 3.0 lo que más podría llamar la atención de este tipo de carcasas. Sin embargo, los actuales dispositivos no admiten velocidades tan altas como para afirmar que merece la pena utilizar el nuevo estándar 3.0. Recodemos que el USB 2.0 tiene una tasa máxima admitida de 60 MB/s que apenas alcanzan algunos SSD o ciertas configuraciones RAID de discos duros tradicionales, las cuales suelen ser muy poco comunes en dispositivos de almacenamiento externos.

El Sharkoon Quickstore Portable USB 3.0, cuyo precio ronda los 30 euros, puede utilizarse con cualquier dispositivo que incluya la conectividad SATA y que sea de 2.5 pulgadas de tamaño. Sin embargo, para sacarle el máximo partido a la conectividad lo ideal sería utilizarlo junto con un SSD más o menos decente, pues de lo contrario estaríamos infrautilizando nuestra compra.

Vía | SlashGear.
Más información | Sharkoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos