Compartir
Publicidad

Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass no tiene pantalla

Baidu Eye, la respuesta china a Google Glass no tiene pantalla
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a abril del año pasado para conocer que Baidu estaba desarrollando unas gafas del estilo de las Google Glass. La empresa china trabajaba en ello como un proyecto con el que aprender cosas, más que por lanzar una alternativa al mercado.

Ha pasado el tiempo y ya tienen algo sólido que mostrarnos bajo el nombre Baidu Eye. El gigante de las búsquedas en China ha cambiado de opinión, o le ha dado un enfoque diferente al proyecto, ya que no hay pantallas de por medio entre nuestros ojos y la realidad.

Se trata de un accesorio que llevamos descansando en la cabeza, de la misma forma que haríamos con unas gafas, pero que se ocupa de reconocer voces y gestos a través de la cámara - patilla derecha - y micrófono que posee. Un ejemplo de la interacción: si dibujamos un círculo con nuestros dedos sobre un objeto, será el elemento a reconocer por Baidu Eye.

3035196-inline-s-2-baidu-eye-google-glass-without-glass.jpg

Para su funcionamiento se hace necesario contar con un Smartphone que le da apoyo en todo lo que tiene que ver con conectividad y acceso a las consultas en la nube. La tecnología que emplea la cámara es capaz de reconocer objetos - plantas, ropa, comida -, además de registrar fotos y vídeos.

Hacer un dispositivo sin pantalla es más sencillo, y también más económico y duradero en cuanto a autonomía de uso. Las respuestas a nuestras acciones llegarán a través del auricular, o la pantalla de nuestro teléfono.

Aunque no hay una fecha comercial planteada, tiene toda la pinta de que será un producto que aparecerá el año que viene, orientado a reconocer objetos en las compras. En el siguiente vídeo lo podéis conocer en funcionamiento:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio