Compartir
Publicidad

¿100 millones de dólares en unas oficinas con forma de la USS Enterprise? Sí, es posible

¿100 millones de dólares en unas oficinas con forma de la USS Enterprise? Sí, es posible
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy seguimos con la celebración anual del Día del Orgullo Friki, donde somos testigos de cosas realmente sorprendentes y hasta cierto punto "raras" para el resto de los mortales que no entienden de cómics y claras referencias a una cultura popular muy arraigada en este tipo de personas.

Pero hoy tenemos un ganador, y es que ¿quién en su sano juicio invierte casi 100 millones de dólares en construir unas oficinas pero con forma de la mítica nave USS Enterprise de Star Trek? pues sí existe y está China. Conozcamos las oficinas de NetDragon WebSoft.

Larga vida y prosperidad desde China

Captura De Pantalla 2015 05 25 A Las 19 27 11

DeJian Liu es un empresario chino propietario de la compañía desarrolladora de videojuegos NetDragon, un verdadero Trekkie de corazón, ya que tuvo la grandiosa idea de invertir cerca de 600 millones de Yuanes, unos 88 millones de euros, en la construcción de unas oficinas inspiradas en el diseño de la famosa nave USS Enterprise NCC-1701-E.

En total, la construcción requirió seis años y fue inaugurada el pasado mes de octubre, inclusive ya se puede observar desde Google Maps. Pero no se trata de un diseño "inspirado" o un "homenaje", el señor Liu quería que fuera lo más apegado a la "realidad", por ello solicitó los derechos a la CBS, quien posee los de la serie de televisión donde se basa esta reproducción arquitectónica.

Star Trek Enterprise Building In China

En un inicio las respuestas que recibió el señor Liu fueron de incredulidad, en la CBS no se lo creían y hasta pensaban que se trataba de una broma, pero finalmente llegaron los planos arquitectónicos basados en la versión NCC-1701-E de la nave y la CBS cedió los derechos por una suma de dinero no especificada.

Pero no sólo se trata de una reproducción del exterior de la nave, ya que dentro de las oficinas también nos encontraremos con referencias a las serie, como un esqueleto de T-Rex, toboganes de poco más de 9 metros de altura, puertas automáticas y hasta una réplica del tablero de control y la silla del Capitán James Tiberius Kirk.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Larga vida y prosperidad Spock, Leonard Nimoy fallece a los 83 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio