Publicidad

Larga vida y prosperidad Spock, Leonard Nimoy fallece a los 83 años

Larga vida y prosperidad Spock, Leonard Nimoy fallece a los 83 años
28 comentarios

Publicidad

Leonard Nimoy, más conocido como el actor que encarnaba al capitán Spock en Star Trek, ha muerto a los 83 años de edad esta mañana en su casa en los Ángeles debido a una enfermedad respiratoria crónica. A finales de 2014 ya anunció que su estado era muy grave. Es hoy, 27 de febrero de 2015, cuando nos despedimos de uno de los personajes más icónicos de la ciencia ficción.

Aunque Nimoy era un personaje muy polivalente, actor, poeta y director entre algunos de los palos que tocó en su carrera, todo el mundo le recordará como el capitán de la serie Star Trek. Su trayectoria ha sido larga, siempre ha estado ligada a este universo de ficción, pero sus apariciones en varias secciones, como en Zona Crepuscular o Colombo, también son memorables.

Ya desde pequeño su vida estuvo ligada a las artes escénicas pero su gran momento llegó con Star Trek. A pesar de las complicaciones que tuvo la serie en su desarrollo, con el tiempo se ha convertido en una institución del género junto a otra grande: Star Wars. Desde los ocho años hasta su muerte actuó en varias películas, series e incluso se atrevió con la poesía o la música como cantante.

Cuando anunció su enfermedad, muchos acusaron su estado de salud al tabaco. Nimoy fue un fumador empedernido y es muy probable que esto agravara su condición. Sea como sea, nos deja una larga filmografía con trabajos de muchísima calidad y que a pesar de que algunos han envejecido algo mal son ya clásicos de la ciencia ficción. Larga vida y prosperidad capitán Spock.

Vía | New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir