Compartir
Publicidad

Skiff Reader, más tamaño para el libro electrónico

Skiff Reader, más tamaño para el libro electrónico
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un dispositivo en plena expansión en el mercado, eso son los lectores de libros electrónicos, esta noticia vamos a dedicarla a Skiff Reader, un nuevo contendiente que tiene como particularidad contar con un tamaño de pantalla bastante considerable, pero con un grosor inferior a los 7 mm.

Dispone una pantalla táctil de 11.5 pulgadas con una resolución de 1200 × 1600 píxeles, si vemos el tamaño del Kindle DX, con 9.7 pulgadas (1200 × 824 píxeles), nos damos cuenta de que su tamaño es importante. Esto le permite mostrar contenidos de revistas o periódicos de una forma más adecuada que dispositivos más pequeños.

El dispositivo cuenta con 4GB de almacenamiento ampliables vía tarjeta SD, se puede conectar mediante puerto USB 2.0, y la conectividad soportada es WiFi y 3G, y para utilizar esta última el aparato saldrá de la mano de la operadora americana Sprint. No es este un aspecto que nos interese mucho desde nuestro territorio, pero el aparato se venderá en las propias tiendas de la operadora.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Su diseño está realmente conseguido, en ello ha tenido mucho que ver la tecnología utilizada para confeccionar su pantalla, que le permite ser bastante flexible y soportar posibles golpes, pero también le proporciona la capacidad de conseguir un conjunto con un grosor mínimo.

Lógicamente sus dimensiones, 229 × 280 × 6.8 mm, están condicionadas por el tamaño de la pantalla, pero su peso se ha intentado dejar en unos correctos 500 gramos, gracias a la utilización de aleación de magnesio en su carcasa.

La interfaz es completamente táctil, pero cuenta con un rueda para realizar desplazamientos de pantalla de forma más cómoda. Nos proporciona una entrada de auriculares de 3.5 mm, y la duración de su batería es cercana a una semana si hacemos un uso normal.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Tendremos ocasión de conocer mejor a Skiff Reader en el CES de Las Vegas, dónde nos informarán sobre otros posibles modelos, una pantalla en color para el próximo año y las posibles formas de distribución de contenidos.

Desde mi punto de vista realizar un dispositivo orientado a contenidos como revistas teniendo una pantalla de tinta electrónica que muestra una escala de grises, no tiene mucho sentido, ya que el color es algo muy importante en este tipo de publicaciones.

Skiff Reader, el lector de libros electrónicos con mayores dimensiones

Vía | New York Times, Technology.
Sitio oficial | Skiff.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos