Compartir
Publicidad
Publicidad

Navigon MobileNavigator para iPhone, lo probamos

Navigon MobileNavigator para iPhone, lo probamos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La aparición de navegadores GPS con guía por voz y que no necesitan conectarse a Internet, al contrario que Google Maps, pone al iPhone a la altura de sus rivales en este campo. Sistemas como Windows Mobile o Symbian ya disponían de este tipo de aplicaciones desde hace tiempo, pero en el caso del terminal de Apple ha habido que esperar a la versión 3.0 para que nos llegaran.

En Applesfera han estado probando el Navigon MobileNavigator para iPhone, la primera de estas aplicaciones en estar disponible. Aunque toma parte del diseño y funcionalidades de sus navegadores GPS autónomos, se ha adaptado la interfaz a la pantalla del iPhone, con botones grandes y acceso a los datos contenidos en este.

Así, podemos crear rutas directamente hacia las direcciones de nuestros contactos o a la nuestra propia, además de permitir su funcionamiento tanto en vertical como en horizontal, con visualización de los mapas en 2D o en 3D. El aspecto más flojo es el de la voz, ya que solo incluye una y no se puede ajustar demasiado, aparte de cambiar el volumen.

La calidad de los mapas de Navigon MobileNavigator para iPhone es tan buena como la de una navegador convencional, incluyendo una extensa base de puntos de interés y comercios. El precio puede ser una pega importante, costando 70 euros la versión con los mapas de España y 75 euros la versión con los de Europa.

De todos modos, si teníamos pensado adquirir un GPS, esta puede ser una opción ideal, ahorrándonos dinero frente a un modelo autónomo, llevándolo siempre encima y con un sistema de actualizaciones integrado. Eso sí, más que recomendable disponer de un soporte para el coche y de un cargador para no quedarnos pronto sin batería.

En Applesfera | Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis.
Más información | Navigon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos