Compartir
Publicidad

Movistar Home: así se imagina Telefónica el teléfono fijo del futuro con inteligencia artificial

Movistar Home: así se imagina Telefónica el teléfono fijo del futuro con inteligencia artificial
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os hemos contado hace unos minutos, Telefónica acaba de presentar en el Mobile World Congress Aura, su plataforma de inteligencia artificial que adquiere la forma de un asistente digital que pretende cambiar la manera en la que utilizamos los servicios de esta compañía.

La pregunta que podemos hacernos ahora es, ¿y cómo va a llegar esta innovación a nuestras casas? Según la compañía española, de tres formas: a través de una aplicación para móvil, utilizando los canales de terceros, como Facebook, Google y Microsoft, y, por último, gracias a Home, un dispositivo muy original diseñado específicamente para aglutinar todos los servicios de la inteligencia artificial de Aura.

Esto es lo que nos depara Movistar Home

Como podéis ver en la imagen de apertura de este artículo, Home es un dispositivo con un diseño bastante original y estilizado. Según Telefónica, integra capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, pero lo realmente importante es que busca transformarse en el centro de conexión de los dispositivos que tenemos en nuestro hogar.

Telefónica, de hecho, asegura que Home, además de proponernos una nueva forma de acceder a sus servicios, pretende ser el medio de comunicación más eficiente entre nosotros, los usuarios, y la propia compañía. Pero esto no es todo. Y es que Home incorpora su propia pantalla, por lo que nos permitirá realizar videollamadas y llamadas convencionales que podemos trasladar hasta nuestro televisor.

Movistar Home pretende cambiar tanto la forma en la que utilizamos sus servicios como nuestra relación con la propia compañía

Otra función interesante de Home consiste en que nos permitirá acceder a la configuración de nuestro router, así como controlar con la voz la televisión. Esto es posible gracias a la plataforma de IA Aura, que, al parecer, estará absolutamente integrada en este nuevo dispositivo.

Por lo que nos ha enseñado Telefónica, con Home podremos cambiar de canal la televisión, e, incluso, solicitar recomendaciones. Como veis, sobre el papel no pinta nada mal, pero tendremos que esperar hasta que podamos probarlo para ver si realmente nos ofrece una experiencia satisfactoria.

Telefónica ha confirmado que Movistar Home estará disponible en España a lo largo del próximo otoño, y posteriormente llegará a más países, como Argentina, Brasil, Chile o Alemania, entre otros.

En Xataka | Aura de Telefónica vivirá como IA en Google Assistant o Facebook Messenger, pero, ¿para qué servirá realmente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos