Amazon Echo Show 15: un gran salto en tamaño de pantalla acompañado de procesador propio y nuevas funciones con Alexa

Amazon Echo Show 15: un gran salto en tamaño de pantalla acompañado de procesador propio y nuevas funciones con Alexa
10 comentarios

Los altavoces "inteligentes" crecen de tamaño. Durante su evento de hardware de otoño de 2021, Amazon ha presentado el nuevo Echo Show 15, su altavoz conectado con pantalla FullHD de 15,6 pulgadas y un diseño que puede fijarse en la pared y ser utilizado sea en vertical u horizontal.

Si hace un año la compañía nos presentaba el Echo Show 10, este año tenemos un gran alto para tener un altavoz con un panel más grande del que ofrecen muchas tablets. Un cambio de tamaño que sirve como puerta de entrada de lo que Amazon ha denominado ID Visual, una nueva función de Alexa opcional que podremos utilizar con el Echo Show 15.

Pantalla 1080p y nuevo procesador AZ2

Echo Show 15 Lifestyle2

Amazon nos presenta el Echo Show 15 con la idea en mente de ofrecer un dispositivo para toda la familia, con el que ver fácilmente contenidos en streaming desde Prime Video, Netflix o Atresplayer, tener una pantalla principal con distintos widgets o realizar videollamadas.

El Echo Show 15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p. Un paso adelante para poder ofrecer la visualización de contenidos de vídeo en streaming con un nivel más aceptable del ofrecido hasta la fecha. Podremos solicitar a Alexa que reproduzca películas y series, además de noticias de medios locales como la Cadena Ser, RTVE o libros de Audible.

Echoshow15 Fnt Land

Dispone de una cámara de 5 megapíxeles para realizar videollamadas. Mediante el asistente de Amazon podremos interactuar con la voz pero también con el tacto y ver subtítulos para las respuestas de Alexa en la pantalla. A nivel de privacidad, el Echo Show 15 cuenta con una cubierta física para la cámara y controles para bloquear los micrófonos.

Echoshow15 Privacy 02

En el interior se incorpora un nuevo procesador 'Amazon AZ2 Neural Edge', con aprendizaje automático y una arquitectura de cuatro núcleos. Se trata de un chipset propio de Amazon para procesar algoritmos de visión artificial y procesar desde el dispositivo las nuevas capacidades de 'ID Visual'.

¿En qué consiste esta nueva función? ID Visual permitirá que Alexa pueda reconocer la información que se muestra en la pantalla y a nosotros, si caminamos frente al dispositivo. Una especie de reconocimiento facial donde, tras habernos registrados, se nos mostrará un saluda personalizado, recordatorios, eventos de calendario, música reciente y notas. Una especie de perfil personal que se activará automáticamente cuando estemos cerca del dispositivo.

Amazon Echo Show 15 10

Entre las opciones que encontraremos en los widgets tenemos desde un calendario hasta recordatorios o listas de la compra con recomendaciones. También está la opción de Hogar Digital, donde controlar los dispositivos compatibles desde la pantalla y verlos directamente. Un ejemplo sería estar viendo una serie en la cocina y poder visualizar en una pestaña la puerta de casa, en caso que tengamos una cámara Ring.

Disponibilidad y precio del Amazon Echo Show 15

El nuevo Echo Show 15 estará disponible en España a un precio oficial de 249,99 euros. Por el momento no hay fecha confirmada de disponibilidad. Actualizaremos esta información cuando se anuncie la fecha oficial de puesta a la venta.

Temas
Inicio