Compartir
Publicidad

Windows 8 logra superar la cuota de OS X

Windows 8 logra superar la cuota de OS X
68 Comentarios
Publicidad

Parece mentira, pero Windows 8 ha tardado nada menos que 11 meses en superar la cuota de mercado de OS X, al menos según los datos publicados por StatCounter GlobalStats, en los que se comprueba la lenta evolución de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Según esos datos, en septiembre Windows 8 alcanzó una cuota de mercado del 7,46%, un incremento del 0,44% respecto al mes anterior. Ese crecimiento fue suficiente para superar la actual cuota de OS X, que llega al 6,98% tras perder 0,2 puntos porcentuales desde el mes anterior.

StatCounter

En esos datos también se comprueba como la cuota de otras versiones de Windows se mantiene bastante estable: Windows 7 perdió un 0,03% para pasar a tener un 51,98% de cuota, mientras que Windows XP aumentó en un 0,01% para mantener un sorprendente 20,59% de cuota 12 años después de su lanzamiento.

Los datos de StatCounter siguen la estela de NetApplications, que ya el mes pasado había anunciado que según sus propias estadísticas Windows 8 ya había superado a OS X en cuota de mercado en el segmento de los sistemas operativos. Aunque ambos servicios utilizan distintas metodologías, la base es la misma: registrar los accesos a grandes conjuntos de sitios web para ver qué SSOO se utilizan en esos accesos.

Será interesnate ver cómo afecta Windows 8.1 a esa cuota de mercado y su adopción es más rápida teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en diversas áreas del sistema operativo.

Vía | PC World En Xataka | Windows 8.1 ya tiene precio: solo pagas si empiezas de cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio