Compartir
Publicidad

Utilite, un miniPC de 99 dólares basado en Ubuntu

Utilite, un miniPC de 99 dólares basado en Ubuntu
65 Comentarios
Publicidad

La empresa Compulab ha anunciado la inminente disponibilidad de Utilite, un pequeño PC de sobremesa basado en un procesador quad-core Freescale i.MX6 Cortex-A9 a 1,2 GHz que podría ser el candidato perfecto para convertirse en el PC del salón y que llegará con Ubuntu preinstalado.

Aunque hay varios dispositivos en formato de llave USB pero con conector HDMI y con Android preinstalado para conectarlos al televisor, Compulab quiere ofrecer una solución dedicada y algo más capaz en teoría de ofrecer reproducción multimedia --y toda la potencia de Ubuntu-- con un consumo que va de los 3 a los 8 vatios.

Utilite

Estos equipos tienen hasta 4 GB de RAM, una unidad SSD que puede llegar a los 512 GB, conectividad WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, salidas HDMI y DVI-D, dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, un conector microUSB OTG, conectores de audio analógico y S/PDIF, ranura micro-SD y, curiosamente, dos conectores serie mini RS232.

La CPU es capaz de dar soporte a los estándares OpenGL ES, OpenVG y OpenCL y además de reproducir por hardware cadenas multistream 1080p con el códec H.264 sin problemas. Todo unas dimensiones muy reducidas (135 x 100 x 21 mm) y con un precio de 99 dólares para el modelo base. El equipo, que estará disponible para su compra a partir de agosto, no incluye --un fallo evidente para esa orientación multimedia-- mando a distancia, aunque podremos adquirir este tipo de accesorios para luego usarlos en Ubuntu sin problemas.

Vía | Engadget Más información | Utilite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio