Compartir
Publicidad

Acer Predator Helios 500: overclocking de fábrica en unos Intel Core i9 que rugen en este portátil gaming

Acer Predator Helios 500: overclocking de fábrica en unos Intel Core i9 que rugen en este portátil gaming
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Acer renovaba buena parte de su catálogo de sobremesas y portátiles, y sus equipos dedicados al gaming no han sido la excepción. De hecho uno de los protagonistas de excepción del evento ha sido el nuevo Predator Helios 500.

El nuevo portátil gaming de Acer llega con una configuración hardware que casi asusta, y en la que destacan especialmente sus procesadores Intel Core i9 forzados de serie. Hay además sorpresa, porque estos equipos cuentan con una edición especial, los Predator Helios 300 que sorprenden por usar el color blanco en su chasis.

Esos Core i9 rugen de potencia

El diseño de los Predator Helios 500 sigue la tendencia clásica de los portátiles gaming: es grande, es pesado y cuenta con un elemento lleno de elementos recargados y tradicionales en este segmento. El portátil no quiere mentirnos, y está gritando "soy potente" desde el primer momento.

Predator 500 1

Ese diseño no se esfuerza demasiado en ocultar que lo que encontramos bajo ese chasis es una configuración hardware realmente ambiciosa. Los Predator Helios 500 cuentan con pantallas IPS de 17,3 pulgadas con resoluciones 4K o FullHD y que soportan tanto esa frecuencia de refresco de 144 Hz como la tecnología G-Sync de NVIDIA.

La oferta en procesadores incluye los potentísimos Core i9-8950HK a los que se les ha realizado un overclocking de fábrica, una opción poco usual que no obstante está bajo control gracias a un cuidado sistema de refrigeración. Hay opciones más modestas en cuanto a procesadores, eso sí, y contamos con alternativas como los i7-8750H o los Core i5-8300H.

La memoria de base llega a los 16 GB, pero es posible ampliar hasta 64 GB gracias a la presencia de ranuras soDIMM. Algo parecido ocurre con las opciones en almacenamiento, con hasta 3 unidades SSD (1 TB + 512 GB + 512 GB como propuesta tope) unidas a una unidad de disco de hasta 2 TB.

La otra gran protagonista de este equipo es la tarjeta gráfica, una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5 que desde luego plantea una apuesta más ambiciosa en todos los terrenos.

Esa mayor diagonal y esa configuración también imponen en sus dimensiones (428x298x38,7 mm) y su peso, de 4 kg. Todo un "monstruo" portátil que desde luego estará preparado para todo lo que le echemos encima.

Acer Predator Helios 300: un portátil gaming también puede ser blanco

Un portátil gaming tiene que ser negro, grandote y con muchas luces. Esa es la norma no escrita de un mercado que lleva tiempo tratando de darle la vuelta a la tortilla con diseños mucho más estilizados y que se acercan a los ultraportátiles tradicionales.

Helios 300 2

Hay fabricantes que no obstante prefieren no jugar demasiado con la forma del chasis, pero sí con su color. Es lo que hace el Acer Predator Helios 300, un chocante portátil gaming en color blanco y dorado que es el hermano mellizo de esos nuevos Predator Helios 500.

Esta edición especial lo es también en su configuración hardware, algo más modesta que la de su hermano mayor. Aquí contamos con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y soporte de frecuencia de refresco de 144 Hz, pero no con soporte para la tecnología G-Sync.

Helios 300 1

Además contamos con procesadores Intel Core i5-8300H o Core i7-8750H, hasta 16 GB de RAM (ampliables a 32 GB), hasta dos unidades SSD de 512 GB combinadas con una unidad de disco duro de hasta 2 TB y, por supuesto, una gráfica potente aunque no tanto como la de los Helios 500: la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria de vídeo.

Esa menor diagonal hace que los Predator Helios 300 sean algo más compactos: cuentan con unas dimensiones de 320x266x26,75 mm y 2,7 kg de peso. Nada mal para unos equipos que desde luego llaman la atención y plantean una alternativa curiosa en este segmento.

Precio y disponibilidad

Acer no ha ofrecido datos concretosde precio y disponibilidad sobre el Predator Helios 300, pero sí sabemos que los Acer Predator Helios 500 estarán disponibles en mayo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) a un precio que parte de los 1.999 euros y que varía según configuración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio