Publicidad

Samsung Galaxy Book (2021): minimalismo y delgadez al poder sin renunciar a lo último de Intel

Samsung Galaxy Book (2021): minimalismo y delgadez al poder sin renunciar a lo último de Intel
11 comentarios

Desde su salida en 2017, hemos ido viendo versiones del Samsung Galaxy Book, en algún caso pasándose al convertible. Pero la esencia de este producto permanece en el nuevo Samsung Galaxy Book (2021), siendo la opción estándar con respecto a los Pro.

Se trata de un ordenador que no vence a delgados precisamente a los nuevos Galaxy Book Pro, que presumen de ello, pero tampoco queda mal en este sentido considerando que muchos portátiles (incluso de 13 pulgadas) pasan de los 1,5 centímetros. Viene con procesadores Intel de la 11ª generación y, según modelo, puede integrar gráficos Iris Xe o NVIDIA.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Book (2021)

Samsung Galaxy Book (2021)

Dimensiones y peso

356,6 x 229,1 x 15,4 milímetros
1,55 kg

Pantalla

TFT LCD 15,6 pulgadas
FullHD (1.920 x 1.080 px)

Procesador

Intel Celeron/Pentium Gold
Intel Core i3/i5/i7 (11º gen.)

Gráficos

Intel UHD (Celeron/Pentium/i3)
Intel Iris Xe (i5/i7)
NVIDIA GeForce MX450 opcional

RAM

4 / 8 / 16 GB LPDDR4x

Almacenamiento

Hasta 512 GB (SSD NMVe)

Batería

54 Wh
Cargador de 65 W

Sistema operativo

Windows 10 Home/Pro

Conectividad

LTE, WiFi 6, 802.11 ax 2x2
Bluetooth 5.1

Puertos de entrada y salida

2 x USB tipo C
2 x USB 3.2
1 x HDMI
1 x jack 3,5 mm
1 x lector microSD
1 x nanoSIM
1 x cierre de seguridad

Cámara

720p HD, micrófono dual

Otros

Dolby Atmos, lector de huellas, teclado "Pro"

Precio

Por determinar

Sencillez al poder

Samsung Galaxy Book 06

El nuevo Galaxy Book se queda en las 15,6 pulgadas y mantiene el diseño minimalista que vemos tanto en sus predecesores como en el resto de novedades que han presentado hoy. En este caso, el Galaxy Book estará disponible tanto en color plata como en tono azul.

Como decíamos, es más bien fino y el borde de la caja se adelgaza ligeramente, hablando del que queda justo en la cara frontal. La parte trasera es la que alcanza el máximo grosor (15,4 milímetros) y es donde se insertan los puertos, viendo dos USB tipo A y dos tipo C, además del HDMI, el jack de audio y el lector de tarjetas.

Samsung Galaxy Book Conexiones

El lector de huellas se integra en el teclado y veos un frontal bastante despejado, siendo el marco inferior de la pantalla algo más grueso (y aprovechando para colocar el logo). La cámara frontal está en el marco superior, sobre la pantalla de 15,6 pulgadas TFT LCD con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

El teclado deja más o menos la mitad del chasis para que un considerable touchpad campe a sus anchas. Además, las dimensiones permiten integrar teclado numérico.

Opciones para todos los públicos: de básico a avanzado

Existen varias posibilidades en cuanto a configuraciones, partiendo desde lo básico (los Intel Celeron) hasta la 11ª generación de Intel, como destacábamos en la introducción. Según esto, los gráficos serán:

  • Intel UHD: en los Intel Celeron e Intel Pentium Gold.
  • Intel Iris Xe: para los Intel Core i3, i5 e i7.
  • Opción a NVIDIA GeForce MX450.
Samsung Galaxy Book 01

La RAM parte de los 4 GB, con opción a 8 ó 16 GB, y el almacenamiento interno puede ser de hasta 512 GB con un SSD NMVe. La batería es de 54 Wh y el adaptador de corriente que se entrega tiene conexión USB tipo C y carga hasta a 65 vatios, si bien no nos han indicado un tiempo de carga aproximado. Tampoco hay datos sobre la duración aproximada de la batería.

El fabricante destaca que el nuevo Galaxy Book permite conectar de manera inalámbrica un móvil, de modo que podamos gestionarlo desde el ordenador (siempre que estén en la misma WiFi y sea un Samsung Galaxy), estilo Samsung DeX. Además, si tenemos un Galaxy Tab S7 o S7 Tab+ éste puede ser la pantalla secundaria del Galaxy Book.

Samsung Galaxy Book 02

Dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.1, disponiendo además de ranura para una nanoSIM si se desea tener conexión LTE. La webcam tiene una calidad 720p (la habitual) y dispone de micrófono dual.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Book (2021)

Samsung Galaxy Book 07

Los Galaxy Book han sido presentados a nivel global y de momento conocemos el precio de partida para Estados Unidos. El Galaxy Book (2021) parte de los 549 dólares, a falta de saber el precio de las distintas versiones.

Por ahora no tenemos los datos sobre el precio y cuándo se pondrá a la venta en España, pero en todo caso será a partir de mayo. Los añadiremos en cuanto la marca haga pública la información, así como todo lo referente a las configuraciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio