Compartir
Publicidad
Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro
Ordenadores

Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro

Publicidad
Publicidad

Hace más de un año, Samsung decidió expandir su gama Galaxy hacia los híbridos tablet/portátil también conocidos como convertibles. Esa primera apuesta con el Galaxy Book resultó ser un acercamiento interesante al tener un dispositivo portátil con sistema operativo Windows y procesador Intel.

Hoy Samsung está anunciando la segunda generación de este dispositivo, que será conocido como Galaxy Book2, el cual adopta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850, el cual es una variante de su actual 845 para smartphones que ahora está centrado para convertibles con Windows 10. De hecho, estamos ante el primer dispositivo con este procesador.

Ficha técnica del Galaxy Book2 de Samsung

Samsung Galaxy Book2

Pantalla

sAMOLED FHD+ (2160x1440) de 12 pulgadas

Procesador

Qualcomm Snapdragon 850 (Quad 2,96 GHZ + Quad 1,7 GHz)

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras

8 MP trasera y 5 MP frontal

Puertos

2 x USB-C, microSD, 3,5 mm

Sistema Operativo

Windows 10 S Mode

Autonomía

Hasta 20 horas

Sensores

Acelerómetro, lector de huellas, giroscopio, sensor de iluminación

Conectividad

WiFi Dual (2.4 + 5 GHz) 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO, LTE (Snapdragon X20 LTE Modem Cat.18)

Accesorios incluidos

S Pen y teclado

Disponibilidad

2 de noviembre

Precio

999,99 dólares

Autonomía y conexión LTE como bandera

Tras el anuncio del Surface Pro 6 hace unos días, Samsung nos muestra su nueva generación de Galaxy Book, con la que buscan perfeccionar lo mostrado hace más de un año, y añaden nuevas características. Lo más atractivo, es la incorporación del nuevo procesador Snapdragon 850, que está creado específicamente para este tipo de dispositivos y optimizado para Windows 10 en modo S.

La apuesta por el Snapdragon 850 permite que el Galaxy Book2 pueda presumir de una autonomía de hasta 20 horas, así como conectividad LTE con velocidad gigabit, que llega por parte del módem Snapdragon X20. Con esto, se mantiene la alianza entre Microsoft y Qualcomm, quienes nos prometieron hace casi un año los 'Always Connected PC'.

En cuanto al diseño, el Galaxy Book2 ha sido renovado para ser más ligero y, aseguran, fue fabricado con materiales de mejor calidad para garantizar una mayor durabilidad. Una de las novedades es el sistema de bisagra para apoyo trasero, muy similar al del Surface Pro, que nos permite colocar el dispositivo en varias posiciones para trabajar con mayor comodidad, esto al permitir ajustar el ángulo de pantalla a nuestro antojo.

También se incluye un teclado, que se conecta de forma magnética al bisel inferior, igual que el Surface Pro. Asimismo, tenemos el soporte a S Pen, que nos sirve para tomar notas cuando no podamos usar el teclado, además de que cuenta con funciones que nos ayudarán a sacar mayor provecho de su uso. La buena noticia es que ambos accesorios están incluidos en el Galaxy Book2.

Samsung Galaxy Book2 4

La pantalla sigue siendo la misma que la de la generación anterior, un panel AMOLED con resolución FHD+ (2160x1440). En este renovado diseño, ahora se incorporó un par de altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, además de que fueron fabricados por AKG, la división de audio premium de Samsung.

El Galaxy Book2 tiene su propio sensor de huellas para añadir un sistema de seguridad, el cual se basa en Windows Hello. Como ya habíamos mencionado, el sistema operativo es Windows 10 con el Modo S habilitado, pero hay opción de actualizar a una versión completa de forma gratuita.

Samsung Galaxy Book2 2

En el apartado fotográfico tenemos dos cámaras, una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 5 megapíxeles en el frontal.

Uno de los puntos clave será conocer su rendimiento en el día a día, ya que esos 4 GB de RAM podrían quedarse cortos ante la potencia que necesita tanto el operativo como el procesador, donde también será interesante conocer la respuesta de este nuevo Snapdragon 850, ya que al menos el 835 para Always Connected PC nos quedó a deber en cuanto a rendimiento.

Precio y disponibilidad del Galaxy Book2 de Samsung

Por el momento, el Galaxy Book2 saldrá a la venta sólo en Estados Unidos, donde se comercializará a través de las operadoras AT&T, Verizon y Sprint, quienes lo venderán con planes de datos LTE. Su precio será de 999,99 dólares y estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre.

Samsung Galaxy Book2 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio