Compartir
Publicidad
Publicidad

Posibles características de la ATi Radeon HD 5870 con la GPU ATi RV870

Posibles características de la ATi Radeon HD 5870 con la GPU ATi RV870
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya no teníamos nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas en el horizonte, toca que volver a la carga con nuevas supuestas filtraciones acerca de las nuevas generaciones de tarjetas del mercado.

Estaríamos hablando de la ATi Radeon HD 5870 que vendría con la nueva GPU RV870, ambos productos desarrollados como la evolución de la actual ATi 4870 y su RV770 que ya van camino de cumplir un año dentro de poco. Sería además una de las primeras gráficas totalmente compatibles con DirectX 11, la nueva versión que se implementará junto con el esperado Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft que se espera sea lanzado al mercado en la recta final del año 2009.

ATi 5870 and 5870x2 full specs

En la tabla que veis aquí arriba están las supuestas características de la ATi 5870 y su versión doble, la 5870×2. La evolución demuestra, una vez más, que serán notablemente más potentes que sus antecesoras, y algunos medios indican ya que incluso podrían llegar a duplicar el rendimiento, si bien esta opinión quizá sea demasiado exagerada. ¿Será mejor? Por supuesto, sino para qué la lanzan. ¿Tan buena como para ser el doble de potente? El doble quizá no, pero con esos datos sí podría ser un 30-40% más eficiente que la anterior versión.

En cuanto a la competencia de la ATi 5870 y el RV870 tenemos que fijarnos por supuesto en NVidia, quien lleva ya varios meses preparando el procesador GT300, sobre el que ya hemos comentado anteriormente que traerá la verdadera evolución. Las gráficas con el GT300 también serán compatibles con DirectX 11 y vendrán con nuevas tecnologías que a priori mejorarán los rendimientos finales del producto.

Tanto las ATi 5870 como sus productos equivalentes en NVidia podrían lanzarse al mercado en los últimos meses del 2009, después del verano y aprovechando el lanzamiento de Windows 7. Los precios por supuesto aún son totalmente desconocidos, aunque lo más probable es que ronden lo que actualmente tenemos en las gamas altas de las gráficas, o lo que es lo mismo: unos 250 euros la versión de un núcleo, y unos 450-500 la versión x2 de dos GPUs.

Vía | NordicHardware, TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos