Compartir
Publicidad

Para Toshiba el PC (portátil) todavía está muy vivo, incluido el Chromebook

Para Toshiba el PC (portátil) todavía está muy vivo, incluido el Chromebook
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un escenario donde cada vez suenan con más fuerza los dispositivos móviles para sustituir a los ordenadores convencionales, hay compañías que creen que se está exagerando la muerte de los PC. Un buen ejemplo es Toshiba que sigue apostando por esta categoría aunque sin perder de vista otras corrientes en el sector: tablets, convertibles...

Toshiba ha presentado una segunda remesa de equipos que llegarán a España a lo largo de verano. Cuatro equipos donde encontramos desde modelos que reafirman esa postura de la compañía japonesa a favor del mercado de los PC como dispositivos híbridos. El tiempo dirá si tenían razón o no pero ellos al menos parece que lo tienen muy claro.

Toshiba Kira

Toshiba Kira es un ultrabook al uso por fuera, respetando los cánones de Intel, que viene con una pantalla táctil de resolución 1440p (2560x1440 píxeles) y un procesador Intel Core i7 (Haswell) junto a 8GB de RAM para mover Windows 8.1 Pro. Aunque en las fotos parece aluminio, el cuerpo es una aleación de magnesio.

Toshiba Kira

A nivel de conectividad destaca el puerto HDMI capaz de reproducir contenidos a resolución UHD 4K siempre y cuando tengamos un monitor compatible. Por lo demás tenemos lo normal en estos modelos: tres puertos USB, conectividad inalámbrica WiFi b/g/n y un lector de tarjetas SD. La unidad de almacenamiento será un SSD de 256 GB y el equipo estará disponible en las próximas semanas a un precio de 1.499 euros.

Toshiba Satellite PW30

Sin perder de vista a los movimientos de la competencia, Toshiba lanzará un equipo convertible con el aspecto ya clásico de un ordenador portátil. El Satellite PW30 viene con un poco menos de potencia que Kira pero su Intel Core i5 y una HD Graphics 4400 no es una mala configuración siempre y cuando no queramos lo más puntero a nivel de hardware.

Toshiba Satellite

La pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1920x1080 píxeles y como el ultrabook anterior también es táctil. 9 horas de batería, 128 GB SSD de almacenamiento y una cámara trasera de cinco megapíxeles. El sistema de acople entre el teclado y la pantalla es mecánico y sólo tendrá dos posiciones: portátil y tableta, no tendrá más opciones como por ejemplo el Yoga de Lenovo o el Switch de Acer. Su precio de salida es de 1.099 euros.

Toshiba Chromebook CB30

Toshiba también se anima a traer sus Chromebook a España y aprovechará que de momento sólo HP y Acer han movido ficha para hacerse un hueco ante la incertidumbre si los portátiles con Chrome OS como sistema operativo acabarán triunfando o no. A mediados de julio, principios de agosto (todavía no hay fecha confirmada) llegará el CB30.

Toshiba CB30

Con un procesador Intel Atom (Toshiba dice que no hace falta nada más) nos llega un portátil de 13 pulgadas con dos puertos USB 3.0, salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.0. 16 GB de almacenamiento SSD con 100 GB gratuitos de Google Drive durante un periodo de dos años. Con apenas 1,5 kg de peso quiere convertirse en un ordenador para quien, según Toshiba, no necesita una máquina especialmente potente. Su precio será de 299 euros.

Toshiba Encore 2

Siguiendo con los equipos que se alejan del formato portátil convencional nos encontramos con Encore 2. Un tablet que realmente no es nuevo aunque el evento de ayer sirvió para confirmar que nos iba a llegar la versión de 10,1 pulgadas a España. Resolución de 1280x800 píxeles, 2GB de RAM y un procesador Atom de cuatro núcleos.

Toshiba Encore 2

Vendrá con 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de una ranura microSDXC. Su peso es de 550 gramos y el grosor es de apenas 1cm. Llegará en las próximas semanas a España a un precio de 299 euros. En Xataka Windows nos cuentan todo sobre este tablet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio