Compartir
Publicidad

Ordenadores todo en uno para trabajar, qué modelo escoger

Ordenadores todo en uno para trabajar, qué modelo escoger
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En principio, quien se compra un ordenador de sobremesa todo en uno lo hace por una razón evidente: ahorrar espacio en su mesa de trabajo teniendo todo el equipo informático integrado en la pantalla y encima de la mesa solo un teclado y ratón, mejor inalámbricos.

Así que la primera selección de ordenadores todo en uno son ante todo equipos de sobremesa clásicos, aunque todos sus componentes vayan integrados en la pantalla. El principal escollo para tener uno de estos todo en uno ha sido siempre el precio y la mayor dificultad a la hora de ampliar o renovar sus componentes. En ambos casos se ha avanzado pero sin llegar al nivel de un sobremesa tradicional. Deberemos valorar este punto pues antes de decidirnos por uno de los que os proponemos a continuación de forma detallada y con una tabla comparativa resumen al final.

iMac de Apple

Era de justicia empezar el repaso a los sobremesa todo en uno de este especial con seguramente el más clásico, el iMac de Apple.

imac-hires.jpg

Lanzado en 1998, el primer iMac ha evolucionado hasta llegar al modelo de aluminio actual, pero el espíritu siempre ha sido el mismo: diseño y ahorro de espacio para el clásico ordenador de sobremesa. Ni pantalla táctil (pese a los rumores) ni aspiraciones multimedia.

La última generación de ordenadores iMac vienen con pantallas de 20 o 24 pulgadas.

El modelo más económico es el de 20 pulgadas, que por 1.000 euros viene con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2 GB de memoria, disco duro de 320 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M.

82650_imac2.jpg

Podemos ir ampliando especificaciones hasta encontrarnos con un iMac con mejor procesador, hasta 3.06 GHz, 1 TB de disco duro, 4 GB de RAM y gráficas Nvidia GeForce GT 120 y 130, con precios que suben hasta los 2049 euros. Hablamos claro del modelo de 24 pulgadas.

Lo mejor de los iMac

  • Sistema operativo.
  • Diseño.
  • Experiencia en este tipo de equipos.
  • Modelo de 24 pulgadas.


Lo peor de los iMac

  • Precio ligeramente más alto que el de sus rivales.
  • Pocas opciones de configuración.


Sony Vaio Serie JS

sony-vaio-js-especial.JPG

Aunque no son muy conocidos por los consumidores, Sony dispone de una de las líneas de sobremesas todo en uno más completas del mercado. Sus series JS, L, LN y LV nos ofrecen mucho donde elegir.

Nosotros nos hemos quedado con serie JS, de aspecto más moderno que las otras. Son los que más se parecen a un ordenador y menos a un televisor con teclado.

vaio-js.jpg

La pantalla del Sony Vaio JS es de 20.1 pulgadas, de tipo LED, tecnología X-Black de Sony y con resolución 1680 × 1050 píxeles. el formato de la misma es de 16:10, lo que nos da pistas sobre sus pretensiones multimedia. Las mismas se completan con sonido Sound Reality integrado.

El procesador de esta serie es un Intel Core 2 Duo E7200 que viene acompañado con 3 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. Su unidad óptica permite la lectura de DVD pero no lleva lector Blu-Ray.

El Sony VAIO JS integra, además, conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11n y una cámara web en el mismo monitor. Su precio es de 800 euros.

Lo mejor del Sony Vaio JS

  • Calidad de la pantalla.
  • Diseño de los modelos donde elegir.


Lo peor del Sony Vaio JS

  • Pocas opciones de configuración.


Dell Studio One 19

El más reciente de los ordenadores de sobremesa todo en uno en llegar al mercado es el Dell Studio One 19, de pretensiones más discretas que los modelos de Sony y Apple.

dell_studio_one_19.jpg

El Dell Studio One 19 tiene pantalla de 18.5 pulgadas, que por cierto podemos escogerla normal o táctil. Para esta parte del especial no hace falta que sea táctil y nos ahorramos algo de dinero.

La pantalla tiene resolución de 1366× 768 píxeles, y como es marca de la casa, las posibilidades de configuración son abundantes. Podemos escoger procesadores hasta un Quad Core, RAM hasta 4 GB, y discos duros desde 320 hasta 750 GB. La gráfica puede ser NVIDIA GeForce 9200 o GeForce 9400 y si queremos, podemos añadir una unidad Blu-Ray.

dell_studio_one_comparativa.jpg

El teclado y ratón son inalámbricos, lleva 6 puertos USB, lector de tarjetas de memoria, Wifi opcional y el precio comienza en unos atractivos 700 euros.

Lo mejor del Dell Studio One 19

  • Precio
  • Posibilidades de configuración, sobre todo la pantalla táctil.


Lo peor del Dell Studio One 19

  • Tamaño reducido de la pantalla.
  • Demasiadas cosas básicas opcionales, como la WiFi.



Tabla comparativa

Y para que lo tengáis todavía más fácil para decidir entre uno u otro modelo, os dejamos con una tabla comparativa con lo más destacado de cada producto:

tabla_comparativa_sobremesa_trabajo.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos