Publicidad

Samsung Notebook 9 Pro y Notebook Flash: dos nuevos portátiles y dos opciones en diseño y potencia, pero sólo uno con stylus

Samsung Notebook 9 Pro y Notebook Flash: dos nuevos portátiles y dos opciones en diseño y potencia, pero sólo uno con stylus
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Asomaron la patita con un curioso ordenador con puntero, pero Samsung no lo había anunciado todo en cuanto a la informática de consumo para esta edición del CES Las Vegas. Al Samsung Notebook 9 Pen se suman el Samsung Notebook 9 Pro y Notebook 9 Flash, dos portátiles que se centran en el diseño aunque éste difiere un poco de ese primer portátil que vimos.

Se trata de dos equipos delgados con un mismo tamaño de pantalla que ofrecen dos posibilidades a nivel de potencia, rendimiento, diseño y uso. El apellido no deja lugar a dudas: para los usuarios exigentes está el 9 Pro, para quienes buscan algo más básico está el 9 Flash.

Ficha técnica de los Samsung Notebook 9 Pro y Flash

Samsung Notebook Flash Samsung Notebook 9 Pro
Pantalla 13,3 pulgadas LED 13,3 pulgadas
Resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) Full HD (1.080 x 1.920 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000
Intel Pentium Silver N5000
Intel Core i7-8565U
Gráficos Internos Intel UHD 620
RAM 4 GB 8 GB DDR3
Almacenamiento 64 GB eMMC 256 GB PCIe NVMe
Puertos USB tipo C x 2 / USB 3.0 x 1/ USB 2.0 x 1/ HDMI x 1 / jack 3,5mm x 1 / UFS + microSD Combo Thunderbolt 3 x 2 / USB tipo C x 1 / jack 3,5 mm x 1 / microSD x 1
Conectividad 802.11ac 2_2 (Giga) 802.11ac 2_2 (Giga)
Batería 39 vatios/hora 55 varios/hora + carga rápdia
Sistema operativo Windows 10 Home Windows 10 Home
Dimensiones 322 x 220 x 17 milímetros, 1,37 kilogramos 307 x 206 x 14 milímetros, 1,29 kilogramos
Material Metal Plástico
Audio 1,5 vatios x 2 1,5 vatios x 2 + Thunder Amp
Otros Lector de huellas, teclado typewriter Lector de huellas, teclado blacklit, cámara HD, Active Pen (incluido)
Precio Por determinar Por determinar

Samsung Notebook 9 Pro: potencia, stylus y metal

El Notebook 9 Pro mantiene el soporte para el stylus propio de la marca, el Active Pen, que vimos para el Notebook 9 Pen. Un puntero con más de 4.000 niveles de sensibilidad para presión, que además viene incluido en el producto buscando ser así un reclamo para los usuarios acostumbrados a este accesorio en tablets u otros dispositivos, dado que las bisagras permiten que se abra completamente siendo más bien un convertible.

Notebook 9 Pro 2

Dentro de estos perfiles puede haber diseñadores y otros perfiles cuyo software habitual requiera un hardware potente, de ahí que para este equipo hayan optado por el procesador Intel i7-8565U y 8 GB de RAM. Lo que puede que quede justa es la gráfica, dado que se trata de una Intel sin memoria dedicada como sí hemos visto al menos como opción en otros ultrabooks (no para *gaming) que se han presentado en la feria, como los ZenBook de ASUS o en el Notebook 9 Pen de 15 pulgadas.

[[image: {"alt":"Notebook 9 Pro 3","src":"8e6f1a/notebook-9-pro-3","extension":"jpg","layout":"large","width":1600,"height":1066}]

El chasis en este caso es de metal, cubriendo una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD, igual que el Notebook Pen, con un brillo máximo de 350 nits. Panel que va dentro de un marco de 6,7 milímetros, con lo cual se aprovecha bastante el frontal (salvo por ese borde inferior, muy ancho y con el logotipo).

Notebook 9 Pro 1

Otra diferencia que encontramos con el modelo Flash es el audio, ya que a los altavoces estéreo de 1,5 vatios se añade Thunder Amp, un sistema que permite incrementar el volumen máximo. En cuanto a batería prometen unas 14 horas de autonomía media, cosa que tendremos que comprobar si lo probamos unos días.

Notebook 9 Pro Kv 1

Samsung Notebook Flash

El apellido en este caso quizás hace referencia más bien a algo ligero y no tanto a algo rápido, dado que se trata de una opción algo más modesta como hemos dicho al principio. Empezando por el exterior, el chasis de este equipo se monta en plástico (sin que esto signifique que se renuncie a la resistencia tal y como describe el fabricante) y los interiores imitan un acabado en tela, con unas teclas redondas que recuerdan a una máquina de escribir.

Samsung Notebook Flash 2

Se trata de un portátil con varias opciones a nivel de procesador, siendo en todo caso opciones de Intel de gama inferior a lo que hemos visto para el Notebook 9 Pro (y en teoría del Notebook Pen). La memoria RAM también es menor en este caso, quedando en 4 GB y la gráfica no se especifica, pero probablemente sea de menor nivel que la Intel que integra el otro ordenador.

Samsung Notebook Flash 4

Es pues un portátil que busca proporcionar lo básico por un precio menor, sin renunciar a la conectividad o la versatilidad de las conexiones. Va equipado con wifi Gigabit, además de una variedad relativa de puertos y el lector de huellas.

Samsung Notebook Flash 1

La batería en este caso tiene una autonomía media calculada en 10 horas, sin incorporar carga rápida. Pero probablemente el que sea una pila de menor capacidad implicará que pese algo menos junto con la elección del plástico para la caja, teniendo un peso total de tan sólo 1,37 kilogramos.

Samsung Notebook Flash 3

Disponibilidad del Samsung Galaxy Notebook 9 Pro y Notebook Flash

Otro caso de fabricante que se muestra parco en detalles en lo referente a esta información. Si bien sí han facilitado la mayoría de características, no conocemos las configuraciones (que seguro que las hay al menos para el Flash con los procesadores) y tampoco los precios.

Notebook 9 Pro Kv 2

Lo único que sabemos es que ambos equipos estarán disponibles a principios de 2019, por lo que no habrá que esperar mucho para saber el precio y la disponibilidad si se cumple esto.

Toda la información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir