Compartir
Publicidad

Mountain F-13

Mountain F-13
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mountain F-13 llega al mercado para ampliar el catálogo de portátiles de la compañía española con un modelo que es interesante al ofrecer potencia y portabilidad a partes iguales. Son 13.3 pulgadas de equipo con procesador Core i7, gráficos NVidia, SSD y mucho más.

No será el más delgado del mercado, pero teniendo en cuenta su rendimiento sí puede ser considerado como bastante atractivo. Mountain F-13 es un ordenador portátil con un hardware potente y de gama alta acompañado de un precio sugerente.

Mountain F-13, características técnicas

Su nombre nos indica su tamaño: 13.3 pulgadas de pantalla mate con jugosa resolución, 1920x1080 píxeles, que estará controlada por unos gráficos NVidia GTX 765M con 2 GB de memoria GDDR5 dedicada. Para las tareas más sencillas, y como es habitual, también dispondremos de la tecnología Optimus para trabajar con los gráficos integrados en el procesador.

Mountain F-13

Esta CPU es una de las más potentes del mercado, una Intel Core i7-4700MQ ('Haswell' de 4 núcleos y 8 hilos, 2.4 a 3.4 GHz.) con gráficos Intel HD Graphics 4600., acompañados de 8 GB de memoria RAM DDR3. Ambos componentes pueden ampliarse a otros procesadores Core i7 (modelos 4800MQ y el aún más potente 4900MQ) o más cantidad de RAM (hasta 16 GB).

El almacenamiento es interesante ya que ofrece la dupla SSD y HDD. El primero se basa en un mSATA de 128 GB fabricado por Toshiba, y que promete velocidades de hasta 541 y 471 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. El segundo es un disco duro tradicional de Western Digital, 7.200 rpm y 750 GB de capacidad. Ya os imagináis: el SSD para el sistema y las aplicaciones de uso frecuente, y el disco duro tradicional para el resto de información.

Sin dejar de lado el diseño

Uno de los apartados que más está cuidando Mountain es el del diseño. Atrás quedaron los equipos con tacto a plástico, y ahora lo que se lleva son los acabados metálicos con una línea que da una mayor sensación de robustez.

Mountain F-13 sigue el diseño marcado por los SLiM y mantiene el uso de carcasas metálicas, que en este caso consiguen un peso bastante reducido: 2 kilogramos. Al inicio decíamos que el grosor no es el más reducido pero que era aceptable: 3.19 centímetros, lejos de la finura de los Ultrabooks pero también por debajo de equipos gaming como los Alienware o el mismo GTM 374G de los españoles.

Un dato interesante es la inclusión de teclado retroiluminado, una característica muy deseada por muchos -- me incluyo -- y que está incluida por defecto en el F-13. La batería promete hasta 5 horas de autonomía, aunque como es habitual esta cifra dependerá del uso que le demos al equipo. No está mal teniendo en cuenta que la CPU tiene un TDP de 47 vatios, de los más altos de entre la actual generación de procesadores.

Mountain F-13, precio y disponibilidad

Mountain F-13

Oficialmente presentado hace unas horas, Mountain F-13 se vende por 1.279 euros (IVA incluído) en la tienda online de la marca. Como siempre, este precio puede ser superior si elegimos alguna de las múltiples opciones de configuración disponibles, aunque en todos los casos se trata de una máquina que ofrecerá un genial rendimiento.

Más información | Mountain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio