Publicidad

El iPad como rey de las escuelas tiene rival: Google y sus Chromebooks

El iPad como rey de las escuelas tiene rival: Google y sus Chromebooks
21 comentarios

Publicidad

Los últimos datos de la consultora IDC revelan que durante el tercer trimestre de 2014 Google distribuyó 715.500 Chromebooks a las escuelas de los Estados Unidos, mientras que Apple distribuyó 702.000 iPads en centros educativos en el mismo periodo.

Es la primera vez que los portátiles basados en Chrome OS superan a las tablets de Apple en ventas en el segmento de la educación en Estados Unidos, y según los analistas hay una razón clara para ello: los Chromebooks son más baratos, ya que hay modelos que parten de los 199 dólares.

En el informe se indica que empresas como Samsung, HP, Dell o Acer que fabrican estos dispositivos han estado promocionándolos entre los distritos educativos, pero además de eso su coste más reducido y una gestión más simple de estos dispositivos por parte de los departamentos TIC de los colegios ha incrementado su atractivo.

Curiosamente el hecho de integrar teclados es algo que también suma en los Chromebooks a pesar del interés de la interfaz táctil. Una de las responsables del estudio revelaba cómo "a medida que la edad media del estudiante aumenta, la necesidad del teclado se convierte en algo muy importante".

Aunque el iPad sigue siendo el tablet preferido entre las escuelas estadounidenses -su cuota es de un apabullante 85% en ese mercado- hace ya meses que se viene hablando del papel cada vez más relevante de los Chromebooks en entornos educativos.

Vía | MacRumors
En Xataka | El difícil arte de intentar vender Chromebooks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir