Publicidad

Lenovo Yoga 9i y Yoga Slim 9i: dos portátiles con los últimos chips de Intel que se desmarcan por su diseño y su acabado en cuero

Lenovo Yoga 9i y Yoga Slim 9i: dos portátiles con los últimos chips de Intel que se desmarcan por su diseño y su acabado en cuero
9 comentarios

Lenovo ha renovado sus ordenadores portátiles de la familia Yoga. Y lo ha hecho manteniendo las señas de identidad características de estos equipos, como son un diseño estilizado y una construcción muy cuidada, pero esta revisión apuesta por los nuevos procesadores de 10ª generación de Intel, por paneles más sofisticados y con una mayor capacidad de entrega de brillo, y también por una administración energética mejor afinada que persigue incrementar sensiblemente su autonomía, entre otras mejoras.

Los dos ordenadores portátiles que acaba de dar a conocer esta compañía china son el Yoga 9i, un convertible con una configuración bastante ambiciosa que está disponible con paneles LCD IPS de 14 y 15,6 pulgadas y resolución Full HD o 4K UHD; y el Yoga Slim 9i, que comparte los principales atributos del Yoga 9i, pero que se deja por el camino la posibilidad de ser convertido en un tablet. Este último solo está disponible con una pantalla LCD IPS de 14" que, eso sí, puede tener resolución Full HD o 4K UHD.

Lenovo Yoga 9i y Yoga Slim 9i: especificaciones técnicas

Tanto el nuevo Yoga 9i como el Yoga Slim 9i apuestan por los últimos microprocesadores de Intel para ordenador portátiles, por lo que, sobre el papel, deberían ofrecernos un rendimiento por vatio más atractivo que los modelos de la generación anterior. En lo que se refiere a la memoria principal pueden equipar un máximo de 16 GB DDR4 (LPDDR4X en el Yoga Slim 9i), así como una unidad SSD con una capacidad máxima de 2 Tbytes e interfaz PCIe M.2.

Los nuevos Yoga 9i y Yoga Slim 9i incorporan microprocesadores Intel de 10ª generación, por lo que deberían ofrecernos un rendimiento por vatio más alto que los modelos de la anterior hornada

La lógica gráfica en los modelos básicos es la integrada en las últimas CPU de Intel, pero las versiones más ambiciosas del modelo Yoga 9i incorporan una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti que amplía sus posibilidades de uso tanto en lo que se refiere a la creación de contenidos como a los juegos. Todas las versiones de estos equipos incorporan conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como virtualización de sonido Dolby Atmos. El modelo Yoga 9i puede incorporar Windows 10 Home o Pro, pero el Yoga Slim 9i solo está disponible con Windows 10 Home. Y, por último, que no menos importante, según Lenovo estos equipos nos prometen una autonomía máxima de 18 horas si elegimos un modelo con pantalla Full HD.

LENOVO YOGA 9I LENOVO YOGA SLIM 9I
PANTALLA LCD IPS FHD/4K UHD de 14 o 15,6", 90% DCI-P3, hasta 500 nits y Dolby Vision LCD IPS FHD/4K UHD de 14", VESA Display HDR 400, 500 nits y 90% DCI-P3
MICROPROCESADOR Intel Core de 10ª generación Intel Core de próxima generación
RAM Hasta 16 GB DDR4 Hasta 16 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO Hasta 2 Tbytes SSD PCIe M.2 Hasta 2 Tbytes SSD PCIe M.2
GRÁFICOS Hasta NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Intel última generación integrados
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0 Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0
CONECTIVIDAD 1 x USB 3.2 Gen 1, 2 x Type-C (Thunderbolt, PD, DisplayPort, USB 3.2 Gen 2), DC-In y Audio Combo Jack 3 x USB Type-C Thunderbolt 4 y 1 x Audio Jack
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home/Pro Windows 10 Home
CÁMARA WEB 1 MB IR TOF y sensor ALS
SONIDO 4 altavoces / Dolby Atmos 2 altavoces / Dolby Atmos
AUTONOMÍA Hasta 18 horas (modelo 14" FHD) Hasta 17 horas (modelo FHD)
COLORES Shadow Black con cobertura de piel y Mica Shadow Black
DIMENSIONES 318,4 x 210,9 x 14,6–15,7 mm (14")
355,5 x 238,5 x 17,5–19,7 mm (15,6")
318 x 200,9 x 13,9–14,6 mm
PESO Desde 1,4 kg (14") Desde 1,2 kg

Lenovo Yoga 9i: tan estilizado como siempre pero con un nuevo acabado en piel

Uno de los apartados de este ordenador portátil que más parece haber mimado Lenovo es su construcción. Su chasis es completamente metálico, y, según la marca china, incorpora un material de calidad aeroespacial en busca de la máxima ligereza y rigidez posibles. No obstante, quien prefiera la calidez de la piel frente al tacto más frío del metal puede optar por el acabado con revestimiento en piel auténtica.

Yogacompleto

Como suele ser habitual en los ordenadores portátiles de gama alta, el chasis ha sido mecanizado utilizando una máquina de corte por control numérico. También merece la pena que nos detengamos un momento para echar un vistazo a los paneles LCD IPS utilizados por Lenovo en estos ordenadores portátiles. Su capacidad máxima de entrega de brillo es de unos en absoluto despreciables 500 nits, lo que los hace capaces de reproducir contenidos HDR, y, además, procesa metadatos Dolby Vision.

Yogapiel

Este nuevo Lenovo Yoga 9i es un convertible en toda regla, por lo que puede ser plegado para comportarse como un tablet en el momento en el que lo necesitemos. Esta marca asegura haber rediseñado su sistema de refrigeración para garantizar que los componentes más sensibles al calor trabajan permanentemente por debajo de su umbral máximo de temperatura. Un último apunte: también es capaz de virtualizar sonido Dolby Atmos utilizando los cuatro altavoces disimuladamente integrados en el chasis.

Yogaplegado

Lenovo Yoga Slim 9i: aún más estilizado y con un peso de solo 1,2 kg

La mayor parte de los atributos del modelo Yoga 9i están también presentes en este Yoga Slim 9i, pero incorpora varios cambios que persiguen incrementar su portabilidad sin perder su identidad por el camino. Al igual que el modelo que acabamos de revisar está disponible con chasis de metal, y también con revestimiento en piel. Su pantalla LCD IPS cubre el 90% del espacio de color DCI-P3 y consigue entregar un nivel de brillo máximo de 500 nits, por lo que puede restituir contenidos HDR.

Yogaslim1

El apartado en el que este ordenador portátil se desmarca claramente del Yoga 9i es el referente a su peso y sus dimensiones. Y es que consigue recortar 200 g el peso de este último, y tiene un grosor de menos de 14 mm en la parte más fina del chasis que nos permiten transportarlo como si llevásemos una carpeta. También procesado sonido Dolby Atmos, aunque, eso sí, su dotación de altavoces no es tan ambiciosa como la del modelo Yoga 9i.

Yogaslim2

Lenovo Yoga 9i y Yoga Slim 9i: precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado que estos ordenadores portátiles llegarán a las tiendas durante el próximo mes de noviembre con los siguientes precios:

  • Yoga 9i 14 pulgadas: desde 1.799 euros
  • Yoga 9i 15,6 pulgadas: desde 1.999 euros
  • Yoga Slim 9i 14 pulgadas: desde 1.899 euros

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios