Publicidad

Intel trabaja en la evolución de los Ultrabooks con una inversión de 300 millones de dólares

Intel trabaja en la evolución de los Ultrabooks con una inversión de 300 millones de dólares
40 comentarios

Intel Capital, el brazo inversor del gigante de los procesadores, ha informado que va a realizar una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías relacionadas con los nuevos Ultrabooks.

Las líneas de trabajo van encaminadas a la experiencia de usuario, mejorar la autonomía de los equipos, y confeccionar componentes más delgados, todo ello sin marcharse de la barrera de los 1.000 dólares. La inversión se usará entre los próximos tres y cuatro años.

Los Ultrabooks son una categoría de portátil creada por Intel y apadrinada por todos los principales fabricantes, con características inicialmente parecidas a lo que podemos encontrar en MacBook Air, pero que parece que Intel quiere evolucionar en los próximos años hacia nuevos niveles.

Asus UX21

La inversión parece bienvenida, teniendo en cuenta los problemas de suministros que existen en componentes tan específicos, y es que Intel tendrá especial interés en ayudar a empresas que desarrollen tecnología software y hardware que ayude a evolucionar el concepto Ultrabook.

Con especial interés en la interacción táctil, sensores, baterías, nuevas formas en los equipos, y mejoras en el almacenamiento.

En lo que respecta a Intel en sí, ya tiene preparado el siguiente escalón tecnológico de los Ultrabooks, que llegará con los procesadores “Ivy Bridge” en la primera mitad de 2012.

¿Problemas para llegar al precio?

Los fabricantes asociados en la aventura Ultrabook demandan a Intel que es necesario el subsidio de los equipos o componentes, además de ayudar en los costes de marketing para llegar a los 1.000 dólares marcados por Intel. Los taiwaneses de DigiTimes reportan que la industria de su país está bastante escéptica al respecto.

Uno de los fabricantes, del que no se da nombre, pide a Intel que rebaje el precio de sus procesadores a los socios que están confeccionando ultrabooks, además de la ayuda de 100 dólares por unidad en cuestión de marketing.

Nos gusten o no las comparaciones, los precios de portátiles Samsung y Apple que tenemos en el mercado parecen altos, pero más complicado parece mejorarlos teniendo en cuenta la tecnología y calidad empleada en ellos.

Más patentes no, por favor

macbook-air-1-550x431.jpg

La gente de Patently Apple ha estado buscando en la oficina de registros estadounidense, en la que han encontrado 14 patentes de Apple relacionadas con productos de la firma. La última de ellas de octubre del año pasado.

En ella se describe y define el diseño del MacBook Air con todo tipo de detalle, desde el trackpad, al chasis, ubicación de los elementos, hasta las medidas de su delgado diseño (según Netbook News, podéis echar un ojo a la fuente). Esperamos no tener que hablar mucho más sobre este tema en los meses que tenemos por delante.

macbook-air-2-550x279.jpg

Vía | TechCrunch | Netbook News » Patently Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio