Compartir
Publicidad

Intel RealSense 3D quiere rivalizar con Kinect y hacer que tu PC sienta, oiga y vea

Intel RealSense 3D quiere rivalizar con Kinect y hacer que tu PC sienta, oiga y vea
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses que Intel trabaja en sistemas que aporten otras formas de interactuar con la tecnología. La compra de Omek en julio de 2013 o su inversión en Thalmic Labs en junio de ese mismo año fueron dos buenos ejemplos de esos esfuerzos.

Esas intenciones se han visto confirmadas con el anuncio oficial de Intel RealSense 3D, familia de productos que integran un sistema de visión --en la imagen, Mooly Eden con un prototipo-- con la que Intel quiere revolucionar este campo. Las cámaras logran capturar vídeo en 1080p y disponen de un sensor integrado capaz de detectar gestos y de reconocer caras. En este último caso la idea va más allá, y el software que acompaña a la familia de dispositivos RealSense 3D también está destinado a "comprender las emociones" del usuario que está frente a la pantalla.

Y por si fuera poco, escáner 3D

Otra de las prestaciones que Intel promete con esta familia de dispositivos es la de contar con un escáner 3D gracias al software Sense de 3D System.

RealSense 3D
Intel mostró varios equipos con RealSense en forma de prototipo.

Esto habilita a los usuarios para obtener modelos 3D de objetos y de localizaciones en las que se encuentran, algo que puede ser interesante para crear entornos más inmersivos si se combinan por ejemplo con videojuegos, además por supuesto de ofrecer modelos válidos para reproducirlos en impresoras 3D.

En Intel están trabajando para integrar las cámaras RealSense 3D en diversos tipos de ordenador: tablets, Ultrabooks, portátiles y All-in-Ones serán el objetivo de esta empresa, que se ha aliado con fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.

Sus desarrolladores han demostrado algunas de esas prestaciones en prototipos mostrados en el CES, pero será interesante saber cuáles son las prestaciones reales de estos ingenios cuando lleguen al mercado y si pueden cuajar y triunfar allí donde Kinect para Windows o soluciones como una prometedora --pero por el momento, decepcionante-- Leap Motion no han logrado hacerlo.

Vía | PC World Más información | Intel En Xataka | Intel prepara la integración de sistemas tipo Kinect en portátiles en 2014 | Intel también está interesada en que no toques la pantalla y compra Omek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio