Publicidad

Intel también está interesada en que no toques la pantalla y compra Omek

Intel también está interesada en que no toques la pantalla y compra Omek
13 comentarios

Publicidad

Os acabamos de informar sobre el interés de Apple en PrimeSense, y ya tenemos noticias de que otra grande del sector, Intel, también quiere que nos olvidemos de sistema de control táctiles. Intel ha decidido comprar Omek Interactive por 40 millones de dólares.

Curiosamente estamos ante otra empresa israelí, que también tiene su negocio enfocado hacia el reconocimiento de gestos y movimientos. En un camino diferente a Apple, que tiene interés en incorporar la tecnología en sus productos, Intel lo que quiere es crear una plataforma base que otros fabricantes puedan utilizar, mejorando sus librerías de desarrollo.

Por otra parte, la estrategia de Omek hasta ahora ha sido la de soportar la mayoría de dispositivos posibles con su software. La compañía demostró el pasado CES sus avances, con el sistema operativo Windows 8 como protagonista:

Nos cuentan que la tecnología de Omek está preparada para trabajar tanto en un espacio cercano con respecto a la pantalla (estilo Leap Motion), como en una distancia mayor. En el vídeo vemos el primer caso, con el reconocimiento de nuestras manos, pero también hay una aproximación al control de movimiento al estilo Kinect, teniendo en cuenta el cuerpo completo.

El equipo de Omek pasa ahora a formar parte del centro de desarrollo que Intel tiene en Haifa.

Vía | Geektime

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir