Compartir
Publicidad

Intel da 14 millones de dólares a Thalmic Labs para desarrollar su pulsera de gestos

Intel da 14 millones de dólares a Thalmic Labs para desarrollar su pulsera de gestos
8 Comentarios
Publicidad

Tener atada la manera en que interaccionaremos con los dispositivos electrónicos en el futuro y comprender cómo funciona y sus posibilidades es clave. Por eso Intel no ha dudado en invertir (junto con Spark Capital) 14.5 millones de dólares en Thalmic Labs, responsables de un curioso brazalete que permite a quien lo usa, controlar interfaces con sus músculos.

La Myo band es un brazalete que una vez colocado, monitoriza los gestos que hagamos con brazo y manos, concretamente los movimientos de los músculos, y los convierte en órdenes para controlar una interfaz. La gran ventaja de este sistema basada en los músculos es que, al contrario que con Kinect o Leap Motion, no es necesaria una cámara por lo que su enfoque es idóneo para esos "dispositivos vestibles" que queremos controlar en entornos en los que la voz no es posible o adecuada.

Myo

Al no necesitar cámaras, por ejemplo, su uso en entornos móviles, en dispositivos donde la realidad aumentada será un elemento más, es más factible que otros sistemas.

El brazalete de Thalmic Labs ya admite reservas, y dicen tener unas 30.000 a un precio de 149 dólares. Su salida al mercado se ve ahora más cerca con el apoyo económico y de tecnología que aportará el gigante Intel, pero no será antes de 2014.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio