Compartir
Publicidad

HP presenta el primer portátil con conexión USB 3.0

HP presenta el primer portátil con conexión USB 3.0
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hewlett-Packard se estrena con USB 3.0. El primer portátil de la firma americana en usar la nueva tecnología será el HP Envy 15. Los usuarios que quieran hacerse con uno de estos portátiles, encontrarán la nueva característica entre sus opciones de configuración en el servicio de venta HP Direct.

Realmente no será una opción configurable 100%, ya que al ser un elemento tan novedoso, sólo se podrá elegir junto a la gráfica ATI Mobility Radeon 5830 (preparada para DX11), y procesadores Quad-core i7, conformando de esta forma un equipo de última generación, pero que será sólo el primero de una lista que HP tiene preparada. Sabemos que la siguiente familia en incorporarlo serán los EliteBook.

HP presenta el primer portátil con conexión USB 3.0
Os recordamos que USB 3.0 cuenta con la posibilidad de hacer transferencias de datos diez veces más rápido (4.8 Gb/s) que el actual USB 2.0, el cual lleva con nosotros más de 8 años y va siendo hora que se renueve.

Otra ventaja que reporta el nuevo estándar la encontramos en el aumento de la intensidad de corriente, de 100 500 a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo de forma más rápida.

En el CES se pudo ver que otras empresas ya están incorporando la tecnología a sus desarrollos, tal es el caso de Seagate, que ha mostrado un disco duro portátil, BlackArmor PS110, con la citada conexión.

Parece que este va a ser el año de despegue para USB 3.0.

Vía | Cnet. En Xataka | USB 3.0.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos