Publicidad

Google tiene un nuevo Chromebook Pixel en el horno

Google tiene un nuevo Chromebook Pixel en el horno
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no lo digo yo, ni es un rumor que se esté extendiendo por medios especializados en Chrome OS. Google ha confirmado que está cocinando nuevo hardware, y pronto tendremos un nuevo Chromebook Pixel.

Hace dos años que apareció en el mercado el primer portátil, y prácticamente sigue vigente hoy en día gracias a lo último en tecnología, y una calidad de fabricación muy alta. Había que pagarlo - 1.300 dólares -, pero también era una forma de decirle al mundo lo que se podía llegar a crear con Chrome OS.

La segunda generación del producto está próxima, y entendemos que volverá a ser una declaración de intenciones para la plataforma, aunque en la práctica no consigue demasiado impacto mediático, ni unas ventas importantes.

La encargada de confirmar el desarrollo ha sido Renee Niemi, en un reciente evento Google Team Work 2015, asegurando que estará listo pronto. El vídeo de la presentación estaba disponible hasta hace pocas horas, pero sus dueños lo pasaron a estado privado.

“Tenemos un nuevo Pixel en desarrollo, y saldrá a la venta pronto. No vamos a venderlo esperando romper expectativas, se trata de una plataforma de desarrollo. Es una prueba de lo que se puede hacer con la plataforma”, Renee Niemi
1 4

Más enfocado a desarrolladores, tiene toda la pinta de que nos volveremos a encontrar con un dispositivo que no será asequible, y que se servirá en edición limitada. En resumidas cuentas, un producto que realmente estará alejado de la filosofía de la plataforma, con montones de productos asequibles firmados por nombres como Acer, ASUS, Dell, HP, Samsung o Toshiba.

Especificaciones a la última

Entrando en la rumorología, al nuevo Pixel se le conoce internamente como Samus, y todo apunta a que se utilizaría en él un procesador Intel Core M de la familia Broadwell - en lugar de hardware ARM -, en el que los ventiladores serían historia.

Los desarrolladores y entusiastas de Google se comerían el 85% de la producción de un nuevo Chromebook Pixel

Estaría acompañado de un nuevo conector USB 3.1 Type C - sí, el reversible -, como elemento más llamativo o novedoso.

También apostamos por una pantalla de 12,85 pulgadas de alta resolución, con la que podremos interactuar de forma táctil, como en el primer modelo. No nos extrañaría nada que intentando acercar a los portátiles y Chrome OS a los dispositivos móviles, se incluyan GPS y sensores de movimiento.

Tendremos que esperar a un anuncio oficial de Chromebook Pixel 2 en próximas semanas, seguro que antes del Google I/O 2015, que tendrá lugar a finales de mayo.

Vía | OMG! Chrome!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir