Publicidad

El ASUS Zenbook NX500 es un Ultrabook puro en el que brilla su pantalla UHD

El ASUS Zenbook NX500 es un Ultrabook puro en el que brilla su pantalla UHD
29 comentarios

Publicidad

Este fabricante ha presentado en Computex 2014 el ASUS Zenbook N500, un nuevo Ultrabook que aporta una diagonal de pantalla IPS de 15,6 pulgadas pero que sobre todo destaca por el uso de una resolución UHD (3.840 x 2.160). La definición de esa pantalla es por tanto notable: 282 ppp en un portátil es una cifra que da un salto cuantitativo claro respecto a portátiles tradicionales.

El equipo es debido a esas dimensiones de pantalla algo más pesado y voluminoso de lo normal, pero aún así tiene un grosor destacable de 19 mm y un peso que llega a los 2,2 kg. Los Ultrabooks tradicionales apuestan por diagonales normalmente inferiores, pero parece claro que este equipo abre una opción interesante para entornos profesionales en los que esa resolución es especialmente válida.

Arquitectos, diseñadores, fotógrafos o editores de vídeo son algunos de los profesionales que probablemente observen este equipo con mayor interés gracias a esa resolución de pantalla que cobra más sentido en un equipo con algo más de diagonal. ASUS destaca además que la pantalla dispone de un "amplio gamut de color", del 100% NTSC y 108% para Adobe sRGB.

Además, en su interior encontramos una configuración hardware acorde: un procesador Intel Core i7, entre 4 y 8 Gbytes de memoria RAM, de 128 a 512 GB de almacenamiento en una unidad SSD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GB de memoria GDDR5 que aporta una potencia gráfica destacable.

La apuesta de ASUS compite directamente con equipos como los MacBook Pro con pantalla Retina y aunque de momento no se conocen las fechas de disponibilidad y los precios de este equipo y sus distintas configuraciones, será interesante comprobar si esos precios se sitúan en la órbita de los que Apple ofrece en los citados MacBook Pro.

Vía | Engadget
Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir