Compartir
Publicidad

Dell abandona la fabricación de dispositivos Android: "es un mercado saturado"

Dell abandona la fabricación de dispositivos Android: "es un mercado saturado"
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que para muchas compañías Android ha significado una opción atractiva para llegar a millones de posibles consumidores, no todas las historias son iguales, esto porque Dell está anunciando que dejarán de fabricar dispositivos Android, por lo que no veremos un nuevo dispositivo de la gama Venue.

La gama Venue de Dell fue muy bien recibida en su momento gracias a una combinación de características donde nos presentaban diseños convertibles con acabados premium, ya que el objetivo era competir en el mercado de los Surface y iPad Pro, pero al parecer esto no resultó como esperaban y ha llegado el momento de cerrar.

La apuesta va sobre Windows y Chrome OS

Dell apostó por un mercado complicado donde quiso atreverse con pantallas OLED y cámaras 3D RealSense, un producto de 500 dólares en su versión de entrada; posteriormente amplió la familia con tablets convertibles que partían de los 300 dólares, pero la decisión de apostar por Android fue lo que sentenció a esta familia, ya que como sabemos Android no ha logrado destacar dentro de este formato.

Según las declaraciones que hizo Dell a PC World, explican que se trata de un mercado saturado donde se empieza a percibir una disminución en la demanda de los consumidores, por ello han decidido dejar de usar Android y sólo enfocarse en Windows y Chrome OS para este tipo de formatos, los cuales aumentan su popularidad día con día.

Dell Venue 10 Pro 5000 Render

El abandonar el desarrollo sobre Android también significa que no habrá actualizaciones para el sistema operativo, pero se seguirá con el soporte mientras existan garantías vigentes, lo que también incluye al mini ordenador Wyse Cloud Connect.

El dejar de usar Android en dispositivos 2 en 1 parece ser una tendencia en el mercado, donde tanto HP como Lenovo han reducido el desarrollo de estos dispositivos, quienes ahora están apostando por Windows 10 como operativo principal e incluso Chrome OS, que se espera tenga un repunte ahora que cuenta con el soporte a aplicaciones Android.

Lo mismo ocurre en las tablets, que se han convertido en un dispositivos que ha disminuido su demanda de forma considerable, donde según el más reciente estudio de IDC, Apple está a la cabeza seguido por Samsung, Amazon, Lenovo y Huawei.

Vía | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos