Publicidad

Dell Venue 10 7000 quiere plantarle cara al iPad Air 2 e incluso al Surface 3

Dell Venue 10 7000 quiere plantarle cara al iPad Air 2 e incluso al Surface 3
43 comentarios

Hace unos meses Dell presentó en escena su Dell Venue 8 7000, un tablet que se retrasó ligeramente pero que destacaba por su delgadez y por su buen equilibrio entre precio y prestaciones. El fabricante parece decidido a redoblar sus esfuerzos en este mercado, y acaba de presentar el Dell Venue 10 7000.

Este nuevo integrante de la familia de tablets de Dell ataca directamente el segmento de los tablets con diagonales más amplias: su pantalla de 10,5 pulgadas lo demuestra, pero es su resolución de 2.560 x 1.600 píxeles la que deja clara toda una declaración de intenciones. Y de nuevo con una delgadez notable de 6,2 mm, ligeramente inferior a la del iPad 2.

Dell Venue 10 7000, a por los tablets convertibles

Este tablet basado en Android 5.0 estará disponible por 499 dólares en versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento, pero como elemento de interés Dell venderá un teclado con trackpad que puede acoplarse y desacoplarse al equipo y que lo convierte en un interesante elemento para la productividad cuyo precio completo llega a los 629 dólares. En el diseño destaca ese cilindro situado en uno de los lados "largos" del tablet, y que impone precisamente un peso adicional importante.

Dell Venue 2

Eso lo sitúa en la misma gama de precios que los iPad Air 2 y los Surface 3, pero aporta algunas características diferenciales más (veremos si útiles) como una cámara con detección de profundidad que integra un sensor de 8 Mpíxeles y que se ayuda de la tecnología 3D RealSense de Intel. Con ella es posible identificar objetos, medir distancias o sacarle más partido y diversión a Skype con curiosos efectos durante las videollamadas. Aún así, no queda claro si dicha tecnología aporta ventajas prácticas más prácticas par ala mayoría de usuarios.

El producto, que estará disponible "en las próximas semanas" pesa 598 gramos y tendrá 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB. El procesador integrado es uno de los Intel Atom de la familia Moorefield -más antiguos que los interesantes X7 de los Surface 3- y contaremos además con un puerto micro USB, toma de auriculares y una ranura MicroSD.

La batería llega a los 7.000 mAh, aunque esa resolución de pantalla probablemente no se lo ponga fácil al "tablet convertible" de Dell en materia de productividad. Aún así, una propuesta interesante si lo que buscamos es una alternativa basada en Android y que además nos permita trabajar o disfrutar a través del teclado y el trackpad.

Vía | ComputerWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios