Publicidad

Dell y sus Venue 8/10 Pro nos demuestran que los tablets convertibles son los nuevos netbooks

Dell y sus Venue 8/10 Pro nos demuestran que los tablets convertibles son los nuevos netbooks
104 comentarios

Los tablets convertibles vuelven a demostrar su validez en el mercado, y tras la llamativa propuesta de Apple ahora es el turno de que los fabricantes de dispositivos basados en Windows traten de sorprendernos.

Es el caso de Dell, que acaba de lanzar sus nuevos Dell Venue 8 Pro y Dell Venue 10 Pro, dos tablets convertibles con teclados físicos rígidos desacoplables que además cuentan con una característica llamativa: un puerto USB-C.

USB-C y Cortana como argumentos diferenciales

Los responsables de Dell afirman que estos nuevos equipos están orientados al mercado profesional -y concretamente al sector de la sanidad, comercios y producción industrial-, pero en realidad son dispositivos que cualquier usuario puede aprovechar por su formato y características. Aquí destaca ese puerto USB-C, pero cuidado porque el procesador es de la familia Intel Atom -no os esperéis grandes cosas en potencia bruta- aunque sí sabemos que integran 4 GB de RAM y hay opción de conectividad LTE.

Ipad

Nos encontramos con dos alternativas de pantalla muy diferenciadas: la de 8 pulgadas con variante 1.280x800 y variante 1080p, o la de 10,1 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200. En ambos casos disponemos de Windows 10 como centro de la experiencia, y la presencia de altavoces y micrófonos duales para interactuar con garantías con Cortana.

Además de ese puerto USB-C -del que no nos confirman si será USB 2.0, 3.0 o 3.1 Gen1/Gen2, aunque suponemos que es uno de los dos primeros-tendremos a nuestra disposición un puerto USB 2.0, uno microHDMI, uno microSD y una ranura para cierres de seguridad. Los precios en Estados Unidos parten de los 299 dólares para los Venue 8 Pro y de los 429 dólares para los modelos de 10,1 pulgadas, y todo apunta a que estarán disponibles en noviembre.

Los nuevos netbooks

Los nuevos convertibles de Dell son solo los nuevos integrantes de un segmento que parece ganar cada vez más adeptos. Aquí las propuestas han sido evidentes en los últimos años en los que Windows 8 apostó claramente por la interfaz táctil, pero la llegada de Windows 10 no ha debilitado esa apuesta.

Hp

De hecho muchos ven a este sistema operativo como una mejor alternativa para unos dispositivos que ahora ganan en productividad y versatilidad y que además se pueden aprovechar de características tan llamativas como Cortana.

Queda por ver qué nos presentará Microsoft el 6 de octubre -todos esperamos como agua de mayo ese Surface Pro 4- pero está claro que ya tenemos competidores muy interesantes tanto desde la otra esquina del ring -con el iPad Pro como sorprendente rival- como en la de Windows, donde dispositivos como el reciente HP Pavilion x2 son también ejemplos de la dirección que están tomando los fabricantes.

Esa dirección es clara: tu tablet también puede ser tu portátil, y a partir de esa idea llegan características que tratan de diferenciar a estos productos de sus predecesores. El soporte de Cortana, la inclusión de los nuevos Atom x5/x7 -que sin ser un prodigio, sí ofrecen una buena relación entre eficiencia y potencia- o esa portabilidad máxima los sitúan como herederos directos de los casi míticos netbooks. Veremos qué da de sí el mercado.

En Xataka Windows | Dell presenta las nuevas versiones del Venue 8 y 10 Pro con Windows 10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios